31 de agosto de 2017 00:00

Monsieur Periné arma la fiesta en Cumbayá

El grupo colombiano presentará en el país su gira Libertad Tour. Está trabajando en su tercer disco. Foto: Facebook/ Monsieur Periné.

El grupo colombiano presentará en el país su gira Libertad Tour. Está trabajando en su tercer disco. Foto: Facebook/ Monsieur Periné.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

La fusión de géneros como el jazz, el pop y el swing de la agrupación colombiana Monsieur Periné regresará al país, pues la banda, liderada por la cantante Catalina García, hará una escala en Ecuador como parte de la gira Libertad Tour.

Según Global Shows, empresa organizadora del concierto que se realizará este sábado 2 de septiembre de 2017 en Quito, el Tour Libertad permitirá al grupo completar, en lo que va de 2017, tres giras por ocho países, en más de 20 ciudades y con más de 50 conciertos realizados.

Han pasado cuatro años desde la última visita de Monsieur Periné a Ecuador. García recuerda al ecuatoriano como un público muy cálido, que acompaña con las canciones a los artistas y que hace sentir al cantante como en su casa. “Esa calidez me sorprendió mucho porque era la primera vez que estábamos en Ecuador y ya teníamos muchísimos seguidores que estaban esperándonos”, dijo la cantante a EL COMERCIO, vía telefónica.

Para el show en el Quorum del Paseo San Francisco, estará presente toda la banda, con un repertorio festivo y bailable. García adelantó que será un concierto para que los ecuatorianos canten, bailen y vivan una verdadera fiesta al ritmo latinoamericano.

“Queremos aprovechar la explosión de la música y su vibración, para ponerle toda la alegría para que Ecuador viva una fiesta”, comentó la vocalista de Monsieur Periné. Como parte del repertorio de los colombianos, estarán incluidas sus canciones más reconocidas, como Suin Romanticón, Sabor a mí y Nuestra canción, entre otras.


Después del éxito con los dos discos de la banda, ‘Hecho a mano’ (2012) y ‘Caja de música’ (2015), los integrantes de Monsieur Periné preparan, paralelamente a la gira, su tercera producción discográfica. García contó que están en el proceso de selección de las canciones que se incluirán en el nuevo álbum, pues “hemos compuesto un montón de canciones. Nunca habíamos escrito tanto”.

Con ‘Caja de música’, el grupo estuvo nominado a Álbum del año en los Grammy Latinos en 2015 y ganó el galardón en la categoría de Mejor banda nueva. Un año más tarde, estuvieron nominados a Best Latin Rock de los Grammy.


Desde hace 10 meses que Monsieur Periné está en la etapa de creación de los temas de su tercer disco y, entre octubre y noviembre de este año, la agrupación tiene previsto entrar a un estudio de grabación y poner música a sus composiciones.

“Estamos motivados con este tercer disco, con ganas de mostrar las nuevas canciones y de contar qué hemos estado haciendo en este tiempo”.

Pero eso no es todo. Esta agrupación colombiana está imparable con sus presentaciones alrededor del mundo y actuará en el icónico festival californiano Monterrey Jazz Festival, donde se convertirá en el primer grupo colombiano en subirse, tras 60 años, a ese escenario. Actuará con el legendario Herbie Hancock.

Los integrantes de Monsieur Periné son García (voz), Nicolás Junca (guitarra), Santiago Prieto (charango, violín y guitarra), Adinda Meertins (contrabajo), Jairo Alfonso (saxofón y clarinete), Abstin Caviedes (trombón y bugle), Miguel Guerra (percusión) y Darwin Páez (batería).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)