23 de febrero de 2015 13:33

La música que sonará en el Ecuador Jazz 2015

Está previsto que la cantante inglesa Joss Stone se presente el 1 de marzo en el Festival Ecuador Jazz 2015. Foto: Wikicommons

Está previsto que la cantante inglesa Joss Stone se presente el 1 de marzo en el Festival Ecuador Jazz 2015. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 13
Diego Ortiz

A cuatro días de que se inicie la edición 2015 del Festival Ecuador Jazz, vale revisar a los cantantes y los temas que en este año se escucharán sobre el escenario del Teatro Nacional Sucre.

El cartel de este año se abrirá con la participación de Pies en la tierra, la banda ecuatoriana que ha fusionado el jazz con ritmos latinoamericanos. Según dieron a conocer sus integrantes a través de Facebook, para su concierto del jueves 26, primer día del festival, presentarán algunos temas de ‘Sinergia’, su más reciente producción discográfica.

Video: YouTube, canal: Raimon Rovira

Inmediatamente, tras la presentación de Pies en la tierra subirá al escenario la cantante estadounidense Cassandra Wilson. Con suerte, ella interpretará alguno de los temas de ‘Loverly’, uno de sus más premiados trabajos (Grammy al mejor álbum de jazz vocal 2009).

Video: TouTube,canal: roik metesna

Para el segundo día de festival, el viernes 27, el trío de jazz contemporáneo The Bad Plus se presentará en Quito. Conformado por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista David King, este trío ha trabajado en 12 álbumes. Entre estos se encuentra ‘These Are The Vistas’, que fue seleccionado por All Songs Considered como una de las mejores grabaciones de la década pasada.

Video: Youtube, canal: MrOldstandard

Uno de los artistas más esperados en esta edición del Ecuador Jazz es Charles Bradley, quien hizo del soul su medio para contar su vida, una que ha estado marcada por la pobreza, el hambre y el arte. Como muchos sabrán, él fue imitador de James Brown por casi 40 años hasta que en 2011 irrumpió en la escena musical estadounidense con ‘No Time for Dreaming’. Dos años más tarde lanzó al mercado ‘Victim of Love’.

Video: YouTube, canal: KEXP

Tal vez el 1 de marzo sea uno de los días más esperados del Ecuador Jazz 2015. Para esta fecha está programada la presentación de Joss Stone, la cantante británica que ha seguido los pasos del soul de Aretha Franklin. De su discografía, uno de los temas con los que obtuvo mayor proyección internacional es You Had Me, que inclusive fue nominado a un Grammy.

Video: YouTube, canal: emimusic

Unos intensos días de música marca la pauta de la segunda semana del festival, cuyas primeras presentaciones corresponden a la Banda Sinfónica Metropolitana y al trío del pianista dominicano Michel Camilo. Al revisar su discografía, de Camilo no se puede dejar de escuchar ‘What’s Up?’, con el que ha establecido una intensa relación con lo más nuevo del jazz a escala mundial.

Video: YouTube, canal: Redondo Music

Dentro de esta selección de cantantes y temas que participan en el Ecuador Jazz 20115 no se puede dejar de lado a Omar Sosa, el pianista y compositor cubano que hizo parte de su carrera en Quito durante la década de 1990. De sus álbumes, el que ha concentrado su cúmulo de experiencias musicales es ‘Ceremony’, en el que los sonidos del Caribe se entremezclan con el ritmo del jazz.

Video: YouYube, canal: Xiever Dylan

En esta edición del Ecuador Jazz se ha hecho una apuesta por la nueva escena jazzera ecuatoriana. Bandas y músicos como Pichirilo Radiactivo o Daniel Toledo son los que inyectarán de música local en el festival de este año.

Video: YouTube, canal: Pichirilo Radioactivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)