18 de septiembre de 2014 17:57

Metallica en Quito podría convertirse en un vinilo

Con ventas sobre los USD 3,8  millones, el show de Metallica convocó a más de 32 000 espectadores en el parque Bicentenario, el 18 de marzo. María isabel valarezo /  el comercio

El show de Metallica convocó a más de 32 000 personas en el Parque Bicentenario el 18 de marzo. Foto: María Isabel Valarezo/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Espectáculos

El concierto que ofreció Metallica en Quito, en marzo del 2014, podría quedar inmortalizado en un vinilo. La mítica banda de thrash metal abrió una encuesta en su fan page de Facebook. En la consulta, que se impulsa a través de la aplicación epoll.me, la banda pregunta a sus fans: ¿Cuál show en vivo del 2014 te gustaría que sea plasmado en un vinilo de 180 gramos?

De este modo la agrupación estadounidense, una vez más, deja que el público se involucre directamente en un nuevo proyecto musical. Ya lo ha venido haciendo como parte de su gira ‘Metallica by request’, en la que la agrupación abrió una opción de voto electrónico para que los espectadores de cada país elijan las canciones que quieren escuchar en el show en vivo.

Tras las votaciones, en Quito se escuchó un repertorio de 17 temas entre los que figuraban clásicos como Master of Puppets, The Unforgiven o One. Durante el concierto Hetfield, Ulrich, Hammet y Trujillo también invitaron al público a elegir una canción extra, votando a través de mensajes de texto, para el cierre. Seek and Destroy cerró un espectáculo de más de dos horas en el Parque Bicentenario al que llegaron unas 35 000 personas.

Ahora, la energía y la euforia de ese concierto pueden quedar registradas en la siguiente producción discográfica que prepara la agrupación en un vinilo de edición limitada. Para registrar el voto se debe ingresar al fan page de la banda en Facebook y abrir la aplicación que desplegará la encuesta. Se puede escoger entre 27 presentaciones que realizó la banda a lo largo del año.

El concierto del 18 de marzo en Quito aparece segundo en la lista. La encuesta incluye una opción para revisar los resultados. Ahí, el concierto en Quito lleva la delantera con 470 votos hasta la tarde de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)