3 de septiembre de 2015 00:00

Los cuatro de Liverpool reviven en escena

Marty Scott (George Harrison), Tyson Kelly (John Lennon), John Perrin (Ringo Starr) y Robert Beahon (Paul McCartney) en la formación de la banda Liverpool Legends. Foto: www.liverpoollegends.com.

Marty Scott (George Harrison), Tyson Kelly (John Lennon), John Perrin (Ringo Starr) y Robert Beahon (Paul McCartney) en la formación de la banda Liverpool Legends. Foto: www.liverpoollegends.com.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García
Redactor (I)

Su padre repetía una y otra vez el álbum ‘Help!’, de The Beatles. La canción It’s only love, de ese álbum, lo traslada a su infancia y es su tema preferido. El californiano Tyson Kelly, de 27 años, tiene la voz y cierto parecido físico con John Lennon, a quien representa en la banda Liverpool Legends.

El cuarteto que imita a John, Paul, George y Ringo, nominado en 2012 a los premios Grammy por Fab Fan Memories, ofrece dos conciertos en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil y actuará este viernes en el Teatro Ágora Casa de la Cultura de Quito.

Con abundante maquillaje, vestidos de negro, cabelleras copiosas que les dan hasta las cejas, el grupo acude a un encuentro con un equipo de EL COMERCIO.

Acreditan un “vínculo familiar directo” con los Cuatro Fabulosos, pues fue Louise Harrison, hermana del fallecido George Harrison, la que funge como mánager del grupo y reclutó a los músicos con los que a “George le hubiera encantado pasar un buen rato”.

Antes que nada Kelly es un fan. A los 17 años comenzó a cantar canciones de The Beatles en karaokes. Desde los 21 empezó a recibir invitaciones para grandes shows como Fab Tour y Classical Mystery Tour.

“Estaba obsesionado y realmente fascinado con John, con sus canciones. Y me di cuenta que no era el único, hay toda la red de chicos Beatle que están interesados en cualquier figura nueva que cante como sus ídolos”, dice el cantante, que cuenta además con su propia banda, King Washington.

Marty Scott, que representa a George Harrison, es uno de los músicos fundadores de Liverpool Legends, un proyecto que tiene casi una década. “Hemos vivido experiencias maravillosas en este tiempo, cuando arribamos a Guayaquil el club de fans nos esperó tarareando el coro de Hey Jude y fue algo inesperado”, dijo Scott

Además han grabado en los estudios Abbey Road, en donde The Beatles produjeron casi la totalidad de su discografía. “He tenido la oportunidad de sentarme en el mismo sofá con Paul McCartney durante 45 minutos, además de viajar por todo el mundo y es genial conocer países como Ecuador gracias a la música”, mencionó el intérprete de Harrison.

John Perrin, que hace el papel de Ringo, dice que el proceso de actuar como sus personajes se ha convertido con el tiempo en algo “orgánico y natural”, tras años de práctica en los que además de las voces han estudiado “el comportamiento y los movimientos corporales”.

En el grupo Robert Beahon encarna el papel de Paul McCartney. Y fuera del escenario, el show cuenta con el soporte musical de un ‘quinto Beatle’, el tecladista Bob Dobro, a cargo también de la orquestación.

El grupo busca transmitir “la experiencia completa” de los Beatles en vivo, en un show de casi dos horas, con un recorrido por la discografía de la legendaria banda británica. La presentación incluye cuatro cambios de vestuario, un performance que busca revivir momentos icónicos en la carrera de los ‘cuatro de Liverpool’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)