11 de mayo de 2015 14:13

Concierto de 13 horas y 50 artistas impulsa el '1x1' en radios

Frances Possieri (pop folk indie), el grupo Los Orígenes (flocore) y Jazmín (tropical) serán algunos de los artistas presentes en el concierto. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Frances Possieri (pop folk indie), el grupo Los Orígenes (flocore) y Jazmín (tropical) serán algunos de los artistas presentes en el concierto. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Alexander García

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) organizará este sábado 16 de mayo un concierto gratuito de 13 horas, con música de diversos géneros, en que participarán 50 artistas en escena.

La Feria-Concierto '1x1: Queremos más música hecha en Ecuador' tiene por objeto impulsar una parrilla de programación radial “más equitativa para la música nacional”, y se realizará el sábado, de 11:00 a 24:00, en la explanada del Maac en Guayaquil.

Las radios actualmente deben destinar un 35% de su programación a música compuesta, producida o ejecutada en Ecuador. La aplicación de la Ley de Comunicación es progresiva y hasta 2016 el porcentaje deberá aumentar al 50%: las radioestaciones deberán programar una canción ecuatoriana por cada extranjera.

“Los medios de comunicación siempre mencionaban que no existía el número suficiente de artistas para poder cumplir con lo que manda la Ley en el tema del uno por uno. Queremos poner en conjunción la oferta y la demanda”, indicó el Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

En total, 150 artistas se inscribieron en la convocatoria de la Zona 8 de la Supercom (Guayaquil, Samborondón y Durán). Un comité de selección escogió 82 propuestas “de alta calidad” que pasaron a formar parte de un catálogo con música calificada para ser programada en la radio, indicó Jeoconda Loor, la Intendenta Zonal 8.

En paralelo al concierto se realizará una rueda de negocios como un primer acercamiento entre los artistas y los radiodifusores.

“La idea es que en 2016 cuando estemos en plena vigencia de la aplicación de la ley, cuando se vaya a sancionar a una radio, no nos puedan decir que no existe oferta musical porque le vamos a decir que hicimos toda una campaña para mostrarles que existe material de calidad”, indicó Loor. “En la feria, las radios podrán tener acceso a diversos géneros musicales para ofrecerles a sus oyentes”.

Géneros como pop, rock, hardcore, blues, jazz y balada hacen parte de las propuestas que se presentarán en el recital, que incluyen además salsa, folklore y música tropical.

Entre los artistas que participarán en el concierto están Antonio Vergara (blues), Frances Possieri (pop folk indie), el grupo Los Orígenes (flocore) o Jazmín (tropical).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)