22 de diciembre de 2017 21:36

Con concierto en barrio popular de La Habana, Silvio Rodríguez cierra 2017 

Rodríguez reunió a centenares de personas en la popular barriada del municipio Centro Habana, arropado en canciones que lo han inscrito entre las principales figuras del llamado Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Rodríguez reunió a centenares de personas en la popular barriada del municipio Centro Habana, arropado en canciones que lo han inscrito entre las principales figuras del llamado Movimiento de la Nueva Trova Cubana. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, ofreció este viernes 22 de diciembre de 2017 su último concierto de 2017 en la popular zona habanera de Cayo Hueso, presentación que se suma a los más de 80 espectáculos gratuitos de su proyecto 'Gira por los barrios' de la isla.

Rodríguez reunió a centenares de personas en la popular barriada del municipio Centro Habana, arropado en canciones que lo han inscrito entre las principales figuras del llamado Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

En este concierto, Rodríguez estuvo acompañado nuevamente por los músicos Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y Oliver Valdés (batería y percusión) junto a la reconocida orquesta de baile Aragón, una de las más antiguas de la isla.

El concierto de hoy se incluye en la programación artística organizadas en la isla para amenizar las festividades por la llegada del Año Nuevo, que en la isla celebran el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Silvio Rodríguez, de 71 años, emprendió en septiembre de 2010 su 'Gira por los barrios', una iniciativa con la que llevado desde entonces su música y la de distintos artistas invitados a escenarios instalados en plena calle de zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias del país caribeño.

El autor de conocidos temas musicales como Ojalá, La Maza y Unicornio fundó junto a los cantautores Noel Nicola y Pablo Milanés el Movimiento de la Nueva Trova a finales de 1972, una corriente musical renovadora que incorporó nuevos signos, mensajes y recursos novedosos en la concepción e interpretación de la canción en Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)