12 de mayo de 2016 00:00

Un concierto benéfico llega a La Carolina

Noel Schajris. El argentino reapareció con el dúo Sin Bandera, con el tema Para siempre... Tal vez.

Noel Schajris. El argentino reapareció con el dúo Sin Bandera, con el tema Para siempre... Tal vez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 61
Pamela Castillo D. Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Noel Schajris, Andrés Cepeda, Américo, Fanny Lu, Juan Fernando Velasco y otros 25 artistas cantarán, este domingo 15, en beneficio de los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril. El encuentro será en el parque La Carolina a partir de las 11:00 y la entrada tiene un “valor sugerido mínimo de USD 2”, según los organizadores; las donaciones en efectivo serán recaudadas y canalizadas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para entregarlas a los damnificados.

Este concierto forma parte de la iniciativa ‘Ecuador, aquí estoy’ del PNUD, que está encabezada por Juan Fernando Velasco, quien es embajador de Buena Voluntad de este organismo internacional
.
Otros de los artistas confirmados son Au-D, León Gieco, Daniel Betancourth, Daniel Páez, Gerardo Morán, Johann Vera, Karla Kanora, La Toquilla y Tercer Mundo. Además de recolectar donaciones para los damnificados por el sismo, este encuentro tiene como objetivo generar motivación y conciencia en la sociedad civil para que continúe con el voluntariado y el envío de víveres. Velasco se ha mostrado optimista ante las manifestaciones de apoyo, pues considera que “se logran cosas increíbles cuando nos unimos”.

El argentino Noel Schajris, integrante del dúo Sin Bandera, quien reapareció en la escena tras siete años de ausencia, envió un video a sus fans en el que extiende su apoyo y su deseo de ayudar. “Entre más personas aporten, más cosas vamos a poder enviar”, dice. El músico tenía prevista una función solidaria junto a Velasco el pasado 24 de abril, pero ante la emergencia ese evento fue aplazado y modificado, esta vez con la presencia de artistas que pondrán en el escenario géneros como pop, cumbia, vallenatos y balada.

El PNUD continúa con el proyecto de recaudación de fondos en la página EcuadorAquiEstoy.org, en la que hay un link para las donaciones económicas, que se utilizarán para reconstruir la Costa ecuatoriana. La iniciativa ‘Ecuador, aquí estoy’ también llegó a Miami, con un concierto ayer en el que actuaron Carlos Vives, Franco de Vita, Maluma y Ricardo Perotti.

Espectáculos

La entrada cuesta USD 2 y el PNUD recaudará y canalizará esta donación en efectivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)