29 de septiembre de 2014 16:01

Tres anuncios en la rueda de prensa de los 'Gigantes 2014'

Tus besos es el segundo sencillo del nuevo disco de Juan Luis Guerra. Foto: Captura de Pantalla.

 Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Juan Fernando Velasco se presentarán el 24 de octubre en Quito. Foto: Captura de Pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Espectáculos

El primero y el más esperado fue el nombramiento de Juan Fernando Velasco como el tercer gigante que se presentará el próximo 24 de octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa. Escenario en el que cantarán Marc Anthony y Juan Luis Guerra.

Velasco estuvo presente en la rueda de prensa y dijo estar agradecido por permitirle formar parte de este cartel internacional.

“Desde que comencé mi carrera solista me propuse no abrir un show en mi país. Porque en esas situaciones no tienes acceso al escenario ni a los equipos”, dijo Velasco añadiendo que en Ecuador “si puedo defender esta condición” de ser parte estructural del show y no como telonero.

Su trayectoria y eventos realizados internacionalmente permitieron que el grupo The One Entreteinment haga una petición formal, la cual fue aceptada por los bookings de los otros dos artistas dentro del evento.

El segundo anuncio lo realizó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Su presencia a la rueda llegó para recordar a los capitalinos su propuesta electoral de convertir a Quito en una ciudad de grandes eventos, conciertos y festivales musicales.

Rodas mencionó también que en pocos días presentarán el cartel oficial para el festival musical de diciembre, el cual se efectuará por fiestas de Quito. No dio más detalles que la descripción de dicho evento, el cual –según Rodas- será de primerísimo nivel, con opciones artísticas que serán “gratas sorpresas” para los quiteños.

“Sé que se han mencionado nombres de algunos artistas que participarán” dijo el Alcalde del Municipio de Quito, en relación al anuncio de Red Hot Chili Peppers y Sting realizado por el diario La Hora. Sin comunicar nombres ni lugar del evento, Rodas recalcó que será un concierto que contribuirá a revitalizar las fiestas de Quito.

Para ello, Rodas comentó también que el Municipio está trabajando en un nuevo régimen de permisología, que facilite la contratación de eventos y artistas extranjeros. “Porque la ciudad perdió oportunidades (de eventos)”, exclamó Rodas, agregando que por ello para el concierto de los Gigantes brindarán las facilidades necesarias.

El tercer anuncio vino de la voz de Velasco. El cantautor ecuatoriano dio a conocer su disco ‘Misquilla’, dedicado a los pasillos –en esta ocasión- sinfónicos. El álbum fue grabado en Capitol en Los Ángeles y cuenta con dúos de 10 artistas iberoamericanos. El primer corte promocional será Tarde o temprano, un pasillo que califica como moderno, el mismo que canta junto a Andrés Cepeda.

Con este disco Velasco explica que quiere poner voces extranjeras en los pasillos y sobretodo proponer hacia dónde va el pasillo ecuatoriano, con toques modernos y nuevos pasillos, como los elaborados por Alex Alvear y Cristian Mejía, quienes compusieron para su compacto.

La fecha tentativa para el lanzamiento de ‘Misquilla’ es el 14 de noviembre con El Comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)