1 de octubre de 2015 16:06

Juanes interpretó reggae, salsa y balada en su concierto en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

El intérprete de La camisa negra planteó un recorrido por sus éxitos y por algunas de sus influencias en el concierto de la noche de este miércoles 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En el recital, parte de la gira Loco de amor tour el cantante colombiano Juanes sorprendió con una salsa de Héctor Lavoe, Emborráchame de amor, y cantó La rebelión, de su compatriota el también salsero Joe Arroyo.

El repertorio incluyó la balada Querida de Juan Gabriel y un reggae de Bob Marley: Could you be loved. “También me sé canciones de Julio Jaramillo…”, dijo.

Pero fueron los temas originales del cantautor los que el público coreó a gritos en el recinto, en un espectáculo organizado para los clientes de los centros comerciales Village Plaza, Mall del Sur y CityMall.

Juanes saltó al escenario a las 21:30, vestido integro de negro, delgado, con un rasurado reciente y con la guitarra terciada al frente. El tema Mil pedazos, de influencia más roquera, parte del álbum `Loco de amor` (2014), abrió el espectáculo, que luego encaminó hacia una cierta impronta tropical con canciones como La noche.

Los coreados La paga y Yerbatero hicieron parte de esa primera parte. “Quiero saludar a unos paisanos míos que vi por aquí… Increíble que ya hace unos ocho años que no estaba por acá por Guayaquil, tenemos que encontrarnos más seguido”, le dijo Juanes al público, y soltó frases como ”Guayaquil los amo” o “Es por ti Guayaquil”.

La parte central del concierto estuvo matizada por canciones más románticas cantadas a coro con el público. Fotografía, Es por ti, Para tu amor, Volverte a ver hicieron parte de ese segmento.

Para la parte final del concierto el cantante dejó sus temas más enérgicos. Juanes terminó con la camisa desabrochada y mojada por el sudor -una cadenita de oro pendiendo del cuello-. Interpretó ante la locura del público Me enamora, La camisa negra, La luz, A Dios le pido…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)