07/01/2016

Un concierto para un hospital veterinario gratuito

Se estima que en Quito hay más de 300 000 perros callejeros. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Se estima que en Quito hay más de 300 000 perros callejeros. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 43
Gabriela Castellanos

Vozángeles será el nombre del nuevo hospital veterinario para animales callejeros. Un pedido de las organizaciones rescatistas y amantes de los animales podría hacerse realidad gracias a una iniciativa privada.

A diario se rescatan decenas de animales y sus imágenes e historias se difunden en redes sociales buscando apoyo para cubrir los gastos médicos por cirugías, vacunas, esterilizaciones, medicinas y chequeos.

Como una manera de solucionar y facilitar el trabajo de las organizaciones se pensó en la idea de un hospital gratuito para animales de la calle. El objetivo es darles un tratamiento digno a quienes no tienen dueños y cuya suerte es incierta.

Con un concierto de salsa a favor de los animales, SmartDis quiere recaudar fondos para la adecuación de un espacio que funcione como un hospital veterinario gratuito para los perros y gatos de la calle.

El 29 de enero se presentarán en Quito la Orquesta Guayacán, Maelo Ruiz, Grupo Niche, Grupo Galé y Adolescentes de Venezuela. El concierto será en el Coliseo General Rumiñahui.

En Guayaquil, el show será el 30 de enero en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Las entradas se pueden obtener de forma gratuita comprando los kits de cuidado para mascotas que incluyen alimento para perro, bonos para chequeos veterinarios, peluquería y adiestramiento. Estos paquetes tienen un costo desde USD 36, USD 65 y USD 90 para las localidades general, preferencial y bailando box.

Para lograr el objetivo se necesitan vender 12 000 kits en Quito y 10 000 en Guayaquil. Una vez recaudados los fondos el hospital estaría funcionando en seis meses, indicó Santiago Jácome, gerente de la empresa. Los paquetes se pueden comprar en Ecutickets, Kao Sport Center y Almacenes Japón.

Él también comentó que si bien el hospital será gratuito, será únicamente para perros y gatos de la calle y que no tienen dueño. “También atenderemos a mascotas de familias pero a un costo menor, tal como funciona en el servicio de salud para humanos”, explicó. La idea es que los tratamientos gratuitos se cubran con las consultas pagadas.

Para no sobrepasar la capacidad de atención del hospital, se tiene previsto trabajar con cupos mensuales para las organizaciones de rescate animal.

Además se establecerán convenios con veterinarios y clínicas privadas para que los pacientes que no puedan ser atendidos sean derivados y reciban cuidado médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)