21 de julio de 2015 20:39

La salsa anima dos conciertos por las fiestas de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil organiza su tradicional concierto por las fiestas fundacionales este 24 de julio en la avenida Machala y Gómez Rendón (centro). Foto: Cortesía Municipio

El Municipio de Guayaquil organiza su tradicional concierto por las fiestas fundacionales este 24 de julio en la avenida Machala y Gómez Rendón (centro). Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 29
Alexander García
Redactor (I)

Un mano a mano entre salsa puertorriqueña y colombiana, y un maratón con más de una decena de salseros entre nacionales e internaciones, proponen la Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil en sendos conciertos gratuitos previstos para este 24 de julio en honor a las fiestas de fundación de la ciudad.

El Municipio organiza desde las 19:00 su tradicional espectáculo frente al colegio Guayaquil, en la avenida Machala y Gómez Rendón (centro). En el concierto participarán entre otros los artistas puertoriqueños Ismael Rivera, Jhonny Rivera, Andy Montañez y Tony Vega, el colombiano Charlie Cardona (excantante del grupo Niche) y figuras locales como el sonero ecuatoriano Gustavo Enrique.

La municipalidad organiza además otros conciertos gratuitos, el 24 y 25 de julio (20:00 en la Plaza Colón), aunque con los géneros criollos del trovador guayaquileño Héctor Napolitano.

 La Gobernación, por su parte, plantea una mano a mano salsero entre La Sonora Ponceña (Puerto Rico) y el Grupo Galé (Colombia) en un recital que contará además con la participación de orquestas locales como Alleguez Son. El festival iniciará a las 20:00 en la avenida Francisco de Orellana (norte), a la altura del complejo deportivo Tres Cerritos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) pidió tomar vías alternas pues las calles y avenidas involucradas en los dos eventos principales estarán cerradas previo a los conciertos que se extenderán por más de siete horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)