15 de mayo de 2016 12:25

El concierto Fuerza EC se aplazó para seguir receptando donativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor

El concierto Fuerza EC que se había organizado para este domingo 15 de mayo a favor de las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril fue aplazado por los organizadores. “El evento ha crecido mucho más de lo previsto por lo cual hemos decidido mudar el evento a un espacio más grande”, se lee en un comunicado de la página de la organización en Facebook.

El colectivo nació como una iniciativa ciudadana con apoyo de algunas bandas locales con el objetivo de brindar apoyo y mantener activo el flujo de donativos que puedan ser canalizados hacia las poblaciones que siguen necesitando alimentos y vituallas para superar las consecuencias del evento sísmico.

Para eso se había organizado un concierto con un cartel que le apostaba a la diversidad junto a Don Medardo y sus Players, Guanaco, Rocola Bacalao, Tanque, Hólger Quiñónez y The Liners. El show estaba planificado para este domingo 15 de mayo a las 14:00, en el Centro de Arte Contemporáneo, en el Centro Histórico.

La convocatoria que se realizó a través de las redes sociales tuvo una respuesta mayoritaria del público aficionado a la música. Para poder asistir al concierto se solicitaba la donación de un kit familiar –que incluye 2 enlatados, 2 libras de azúcar, 2 libras de arroz, un paquete de fideos, un cuarto de libra de sal, dos rollos de papel higiénico, medio litro de aceite, dos libras de granos, un paquete de leche en polvo, un paquete de toallas sanitarias, un cepillo de dientes, una crema dental y un jabón- en uno de los tres puntos de donación en Quito.

Sergio Mediavilla, representante de la organización, explicó que la cantidad de personas interesadas que se acercaban a dejar sus donaciones a cambio de una entrada rebasó las expectativas y la capacidad del escenario, con aforo para unas 1 000 personas. Además, el concierto coincidió con la realización de Ecuador aquí estoy, otro espectáculo masivo que se realiza este domingo en La Carolina.

La organización aclaró que las entradas que se han entregado hasta el momento serán válidas para el ingreso al nuevo evento. Además, se seguirán receptando donaciones en los puntos de acopio: Comparte Ecuador (Colegio Benalcázar, 6 de Diciembre y Portugal) Centro de Arte Contemporáneo (Venezuela y Luis Dávila) y Abastos Pedernales San Vicente (Ladrón de Guevara E13-409 y Barcelona).

La organización informó que el concierto se realizará en el coliseo del colegio William Shakespeare, en Tumbaco, que cuenta con un aforo para cerca de 2 500 personas y facilidades de acceso y parqueadero. La fecha y el horario aún se están definiendo según la disponibilidad de las bandas y la información será anunciada en los próximos días a través de las redes sociales de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)