13 de mayo de 2016 11:47

Todo listo para Ecuador Aquí Estoy: artistas, operativo y buen clima

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco es el organizador de este evento benéfico. Foto: Archivo.

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco es el organizador de este evento benéfico. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 22
Mario Alexis González

Más de 30 artistas entrarán en escena en el Parque La Carolina, este domingo 15 de mayo de 2016 desde las 11:00, como parte de la iniciativa Ecuador Aquí Estoy. Juan Fernando Velasco, cantautor ecuatoriano, es el organizador de este evento benéfico que busca ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril.

En una entrevista en radio Joya Stereo, Velasco expuso que este proyecto ha contado con tres etapas. La primera fue la grabación del nuevo video de la canción Yo Nací Aquí. La segunda fue la realización de un concierto en Miami  el pasado 11 de mayo con artistas como Franco de Vita, Chayanne, Maluma, Gilberto Santa Rosa que terminó recaudando USD 213 000 en efectivo y USD 15 000 en línea.

Video: YouTube, cuenta: Ecuador Aquí Estoy

La tercera parte será el concierto de este domingo en Quito en el que se presentarán Andrés Cepeda, Jorge Celedón, Fanny Lu; Américo, Noel Schajris, Víctor Heredia, Daniel Betancourt, La Toquilla, Paulina Tamayo, entre otros.

La única forma de acceder al concierto es una donación en efectivo. No se recibirán víveres u objetos varios. La cantidad mínima sugerida es de USD 2. “Escogimos esa cantidad porque quisimos que sea un concierto inclusivo, al alcance de todos”, dice Velasco. La explanada del Parque La Carolina en la que se llevará a cabo tiene una capacidad aproximada para 100 000 personas.

Además, existen dos espacios más para las donaciones. A través del sitio web de la iniciativa se pueden realizar depósitos directos a las cuentas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad de la que Velasco es embajador de Buena Voluntad y por la que se canalizarán todos los valores recaudados. Además, se puede donar desde los teléfonos con operadora Movistar enviando un mensaje de texto al número 9094.

El día del evento la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pondrá en marcha un plan operativo desde las 06:00 para ejercer el control del tránsito y seguridad vial. Participarán 150 agentes y fiscalizadores de la institución los cuales contarán con apoyo de 950 elementos logísticos para realizar el trabajo.

No habrá cierres de vías pero sí desvíos y control de las intersecciones, los parqueaderos del parque la Carolina, centros comerciales y zonas azules estarán habilitados. Los desvíos de tránsito serán en: Av. 10 de Agosto hacia el norte y sur, Av. Amazonas hacia el norte y sur, Av. De los Shyris hacia el norte y sur, Av. 6 de Diciembre hacia el norte y sur, Av. República hacia el norte y sur, Av. Eloy Alfaro hacia el norte y sur, Av. Naciones Unidas hacia el oriente y occidente, Av. Mariana de Jesús hacia el oriente y occidente y calle Japón hacia el norte.

Javier Macas, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que desde el jueves 12 de mayo se experimenta en la capital una variación a buen tiempo, por la estabilidad del domingo. Por lo que para el día del concierto se espera buen clima y pocas probabilidades de lluvia. Las temperaturas mínimas serán de entre 10° y 12° y las más máximas de entre 23° y 25°.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)