26 de enero de 2016 15:20

Un concierto para campanarios y ensamble contemporáneo se presenta en Cuenca

El concierto es un rescate sonoro con técnicas de composición musical contemporánea. Foto: Cortesía Pedro Astudillo

El concierto es un rescate sonoro con técnicas de composición musical contemporánea. Foto: Cortesía Pedro Astudillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Giovany Astudillo

El diseñador de sonido y compositor musical, Pedro Astudillo, presentará la noche de este martes 26 de enero del 2016 un concierto ensamble en la plazoleta de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Cuenca. Se denomina Pluri sonoridades para campanarios y ensamble contemporáneo.

Instrumentos como el violín, flauta, chelo, piano y percusión sinfónica mayor y menor serán interpretados en el centro de esa plazoleta. Allí, también habrá un ordenador. Esa música se fusionará con los sonidos de las campanas de las iglesias de Santo Domingo, San Alfonso y la Catedral Vieja de la capital azuaya.

“Se fusiona con técnicas contemporáneas de composición musical… Es un concierto de musical electro acústica con un concepto de rescate sonoro y una aplicación diseño estructural sonoro aplicado a la música”, dice Astudillo.

Este espectáculo se iniciará a las 20:00 y tendrá una duración de 25 minutos. Hay dos momentos y en el primero una orquesta integrada por siete músicos hará su interpretación en el centro de la plazoleta de Santo Domingo.

En el segundo, en cambio, 10 minutos después que se inicie la música, los campanarios de tres iglesias sonarán. Estos templos están separados por pocas cuadras. En los campanarios estarán ocho personas.

Este proyecto fue pensado desde julio del 2015. La inversión total asciende a USD 12 000. Tiene el respaldo del Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de los Fondos Concursables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)