7 de noviembre de 2017 18:26

Un concierto benéfico y una subasta a favor del curador Juan Castro y Velázquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El crítico de arte y curador Juan Castro y Velázquez es homenajeado en Guayaquil con dos eventos benéficos, un concierto de música clásica este miércoles 8 de noviembre de 2017 y una subasta de arte con obras de artistas de la talla de Enrique Tábara, Jorge Velarde o Peter Mussfeldt, prevista para el martes 14 de noviembre.

El también historiador y gestor cultural, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia, sufre un cáncer que lo ha obligado a usar silla de ruedas. Lo recaudado en las dos actividades será destinado a su tratamiento médico.

“Estoy agradecido con las amigas que han organizado las actividades y con los artistas que han respondido en unos momentos en que para mí es muy importante su respaldo”, indicó el curador, autor de un catálogo razonado sobre Manuel Rendón Seminario y de un libro sobre la obra de César Andrade Faini.

En el concierto de este miércoles, a las 19:30, en el auditorio del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), participará al piano el músico ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, director de la Sinfónica de Guayaquil, con un repertorio clásico.

El Guayaquil Consort Ensamble, dirigido por Luiggi Castillo, interpretará un repertorio de música barroca en aprecio a la labor de Castro desde el Fondo Sociedad Jóvenes Talentos, que ha apoyado la formación en el extranjero de numerosos jóvenes músicos.

Castro y Velázquez (Guayaquil, 1947) suscitó la aparición en los años 80 del colectivo de artistas La Artefactoría, que marcó la irrupción de lo contemporáneo en el arte guayaquileño. Xavier Patiño, Marcos Restrepo, Marco Alvarado y Paco Cuesta –parte del grupo junto a Velarde– han donado obras para la subasta del 14 de noviembre, desde las 19:30, en el recibidor del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac). El galerista Mirko Rodic actuará como martillador de la subasta, que contará con obras de más de 30 artistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)