2 de junio de 2016 16:02

Un concierto en Guayaquil busca construir 100 casas para damnificados

Pamela Cortés es una de las 15 artistas que participarán en el evento 'Casatón, Casas para Ecuador', que se realizará este sábado 4 de junio en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pamela Cortés es una de las 15 artistas que participarán en el evento 'Casatón, Casas para Ecuador', que se realizará este sábado 4 de junio en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Pamela Cortés, Beatriz Gil, Danilo Rosero y Nikki Mackliff hacen parte de los artistas que participarán en el 'Casatón, Casas para Ecuador', un concierto benéfico que busca recaudar fondos para construir más de 100 casas para los damnificados del terremoto del 16 de abril.

El espectáculo, que agrupa a más 15 artistas se realizará este sábado 4 de junio, de 13:00 a 18:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil a modo de teletón, con transmisión de Oromar TV. La entrada tiene un costo de USD 10.

“Es una iniciativa de la comunidad chilena, que ha vivido tantos terremotos, respaldada por las Cámaras de Comercio de países hermanos para colaborar con las familias afectadas en Manabí”, dijo Rodrigo Hume Figueroa, cónsul de Chile en Guayaquil. En una primera etapa entregaron víveres y ahora centran su trabajo en la segunda fase, la construcción de viviendas.

Danilo Parra, Carolina Aguirre, Nerio David Pérez y la banda de rock alternativo Japo, entre otros, hacen también parte de los artistas confirmados. El evento será conducido por la actriz Carolina Ossa.

“Las casas tienen un valor de USD 1 990. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de fondos que nos permitan construir más de 100 casas en la zona afectada”, sostuvo Richard Hall González-Rubio, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Chilena, otra de las entidades organizadoras.

Las casas prefabricadas de fibrocemento son de una planta y de 19,5 metros cuadrados, con divisiones para cocina, sala y dormitorio, en módulos que pueden ser expandibles con el tiempo.

“Hasta el momento y gracias a las donaciones recibidas, la campaña ya cuenta con 22 casas. Invitamos a todos a trabajar por la meta de poder entregar más de 100 viviendas”, agregó Hall González-Rubio.

Las cuentas asignadas para los aportes económicos se reciben en el Banco del Pacífico, en la Cuenta de Ahorro N°1049506668 a nombre de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Chilena; en el Banco de Guayaquil, Cuenta Corriente No. 45919510 a nombre de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana Británica de Guayaquil; y en el Banco Bolivariano, Cuenta Corriente No. 0925019220 a nombre de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil.

La Cámara de Comercio de Guayaquil y la Embajada de Chile están también entre los organizadores de la 'Casatón'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)