13 de diciembre de 2015 16:20

La concha acústica de Samanes se inauguró con un concierto gratuito

El escenario de la concha acústica, que será inaugurado este sábado 12 de diciembre.

El escenario de la concha acústica, fue inaugurado el sábado 12 de diciembre con un concierto. Foto: Cortesía Parque Samanes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Washington Paspuel

Un nuevo espacio para alojar espectáculos artísticos y culturales al aire libre se inauguró la noche del sábado 12 de diciembre del 2015 en Guayaquil. Bautizada como concha acústica, el espacio se ubica en el noroeste de Guayaquil.

La obra se inauguró con un concierto gratuito, a partir de las 18:00, al que asistió el presidente Rafael Correa.El Área Nacional de Recreación Parque Samanes es un área de 851 hectáreas administrado por la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos.

Según la empresa pública, la concha acústica está diseñada para el despliegue de eventos artísticos nacionales e internacionales, con una capacidad de 3 000 personas sentadas y otras 7 000 de pie.

El área para el desarrollo de los conciertos dispone de 270 metros cuadrados, con tres camerinos para 16 personas. La concha acústica es el centro de una zona más amplia de alrededor de 17 hectáreas destinada para eventos culturales, que incluye en su diseño una plazoleta de exhibiciones artísticas de 8 000 metros cuadrados, y más áreas recreativas.

La concha acústica se estrenó con el espectáculo musical Gracias a la Vida, un tour de artistas latinoamericanos de la música protesta. El tour lo integran los músicos León Gieco, Piero, Víctor Heredia, y los ecuatorianos Pueblo Nuevo.

“El arte y la cultura están al alcance de todos los ecuatoriano”, afirmó el presidente Correa, quien inauguró la obra, según lo reseña el portal web gubernamental El Ciudadano, que estimó en más de 4 000 personas el número de asistentes al espectáculo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)