31 de diciembre de 2015 00:00

La Concha Acústica recibe el 2016 con más de ocho horas de música en vivo

La organización informó que no se permitirá el ingreso, venta y consumo de licor en este encuentro. Habrá comercialización de accesorios y de comida.

La organización informó que no se permitirá el ingreso, venta y consumo de licor en este encuentro. Habrá comercialización de accesorios y de comida. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Pamela Castillo

Doce bandas ecuatorianas despiden el 2015 al ritmo del rock, el hard rock, el metal y el hardcore en el Festival de la Concha Acústica que, como cada año, ofrece un encuentro gratuito y familiar en la Villa Flora (sur de Quito).

Este año se rinde un homenaje póstumo al popular músico Ian ‘Lemmy’ Kilmister, que fue líder, bajista y vocalista de la banda británica Motörhead, quien falleció el lunes 28 a causa de un agresivo cáncer que se le detectó apenas tres días antes. Según el organizador del encuentro, el promotor y periodista especializado en música Pablo Rodríguez, la decisión de homenajear al músico se tomó a las 02:00 del martes.

“Esperamos poder reunir a unas pocas bandas para que toquen canciones de Motörhead. Vamos a presentar una serie de videos que rememoran la carrera de ­‘Lemmy,’ pues trabajamos con un buen equipo de visuales”, dijo a este Diario.

Las bandas salen al escenario a partir de las 10:00 y, tras el acuerdo con la Policía Nacional, los conciertos se desarrollan hasta las 18:30. Además, la organización anunció en su página de Facebook que las personas pueden asistir con correas, a menos que estas tengan hebillas muy grandes, pues, en ese caso, van a ser confiscadas por la seguridad.

El Festival de la Concha Acústica es un evento gratuito y apto para todo público. Desde hace cuatro décadas, la popular Choncha Acústica de la Villa Flora es un espacio de convivencia para la escena roquera de la ciudad.

Cada año es común ver a familias con hijos en estos conciertos, por lo que está prohibida la venta y el consumo de licor. Rodríguez indica que no se permite el ingreso de personas en estado de ebriedad.

Hay dos puertas de acceso habilitadas para evitar las largas filas y la espera. Las bandas ecuatorianas que se presentan hoy son Total Death, Resistencia, Metamorfosis, Avathar, Almetal, Extreme Attack, Muerte Súbita, Malak, Kush, Demolisis, Camisa de Fuerza y Soul Steel.

Además de la música en vivo, este encuentro anual ofrece un espacio de promoción para las bandas nacionales, con la venta de productos representativos y hechos en el país. Desde el pasado 5 de diciembre, están a la venta en los locales de Metal Center (centro comercial Caracol) y Burton Store (El Recreo) unas cuponeras que cuestan USD 1 y que permiten a los usuarios obtener descuentos entre el 10% y el 20% en discos, videos, camisetas, afiches y parches, entre otros accesorios promocionales, de las bandas que forman parte del cartel y de otras agrupaciones de rock de Ecuador.

Tanto Metal Center como Burton Store están presentes en el Festival de la Concha Acústica con puestos que
exhiben varios artículos para la venta, que tienen descuentos para las personas que adquirieron sus cuponeras. Hay, además, otros estands relacionados con la escena del rock, con accesorios a la venta. También hay quioscos de comida y entretenimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)