30 de junio de 2016 17:05

Comunidad Glbti participó en concurso de tacones y lanzamiento de carteras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente
Redactor (I)

Sebastián Vinueza era el favorito para ganar la final de la carrera de tacones que se realizó este martes 28 de junio del 2016 en la plaza Gabriela Mistral, en La Mariscal (centro norte de Quito).

Repentinamente sufrió un quebranto en su salud después de haber participado en dos eliminatorias. Esto fue aprovechado por Geovanny Zambrano, quien alcanzó el primer lugar.

A las 16:40 empezaron las actividades lúdicas de la Carrera de Tacones y el Lanzamiento de Cartera. Esto, como parte de la campaña Somos diversidad, somos amistad.

Zambrano, agitado, dijo que su participación fue para respaldar a la comunidad Glbti, lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexo, que ha celebrado durante todo junio actividades para reivindicar sus derechos. Las jornadas terminarán con el desfile que se desarrollará este sábado 2 de julio.

Zambrano trabaja en una pizzería cercana a la plaza. Incluso corrió con los colores del restaurante. Tiene el apoyo de sus compañeros. Los gritos de respaldo no pararon cuando se acercaba a la meta.

Los participantes podían ser lesbianas, gays, bisexuales, travestis, intersexuales o heterosexuales. El género no importaba, todos estaban reunidos por los derechos, respeto e igualdad.

Incluso participó Benjamin Levy, ciudadano norteamericano y pasante en la embajada de Estados Unidos. El corrió cien metros con tacones rojos. Condenó el ataque a la comunidad Lgbti que ocurrió en Orlando y dejó 50 víctimas mortales.

La jornada concluyó con el lanzamiento de cartera. El primer lugar fue Byron Paste quien alcanzó los 18 metros. Efraín Soria, coordinador de la Fundación Equidad, considera que estos eventos apuntan a la reflexión. “Lo que queremos es deconstruir los estereotipos machistas y cambiar para construir un mundo de paz”,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)