5 de February de 2014 00:02

La comunidad Glbti impulsa una ordenanza para Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En junio del 2012 un comentario que hacía referencia a la comunidad Glbti, publicado en las redes sociales vinculadas al Municipio de Cuenca, causó malestar en este grupo. La reacción fue enviar cartas de reclamo a este organismo seccional.

Las organizaciones Verde Equilibrante, Silueta X y Cuenca Inclusiva empezaron a trabajar en un proyecto de ordenanza. Janneth es parte de este último grupo y desde 1997 trabaja por el respeto a la comunidad Glbti, tras haber recibido una agresión física.

Ella no esconde su preferencia sexual ni su malestar por las "injusticias" que se han cometido en el país, como por ejemplo en 1997, cuando por ser homosexual le recluían.

Esta activista por más de 20 años es la única ecuatoriana que consiguió recibir su pensión de montepío de su pareja, de su mismo género.

P ara Janneth, en la capital azuaya existe un desconocimiento sobre el tema, por lo que permanentemente existen agresiones verbales y físicas. Tras un año y medio de investigaciones, estudios y análisis, ya está listo el borrador de la ordenanza, con 15 artículos.

Geralt, quien pertenece al grupo de Silueta X, dice que los principales problemas ocurren en el trabajo. Y que ha visto casos de despido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)