16 de junio de 2015 14:39

La comunidad Glbti festeja su semana en Ambato

La semana del orgullo y la diversidad en Ambato inició con un foro, este 16 de junio del 2015

La semana del orgullo y la diversidad en Ambato inició con un foro, este 16 de junio del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

Con un foro se inició hoy, martes 16 de junio del 2015, la “Semana Glbti, orgullo y diversidad Ambato 2015”. En la presentación del evento estuvieron autoridades del sector público y presentes la Asociación Trans Nueva Esperanza, Trabajadoras 15 de Marzo, Silueta X entre otras.

La actividad se desarrolló en el Salón de la Ciudad y cuenta con el apoyo del Municipio de Ambato y Participación Ciudadana. Francisco Albornoz, representante de Silueta X, señaló que gracias al Gobierno las cosas cambiaron para esta comunidad. En la actualidad 3 de cada 10 personas tienen simpatía por el grupo. “No estamos invisibilizados, ahora somos parte de la sociedad”.

En estos días se tiene previsto la realización de exposiciones, video-fotos y otros eventos. Iván Altamirano, coordinador de Participación Ciudadana de Tungurahua, explicó que hace un año se inició el trabajo con la comunidad Gltbi y la Asociación de Trabajadoras Sexuales con el objetivo de que sus derechos se respeten. “La idea es que la gente les vaya conociendo. La idea es convertir a la ciudad en más humano y solidaria con este grupo”.

El proyecto también cuenta con el apoyo de Cabildo y el Consejo de Protección de Derechos. Por la ‘Semana Glbti, orgullo y diversidad Ambato 2015’, esta previsto hoy a las 19:00 un Video-foro en la Cada de la Cultura Núcleo de Tungurahua, localizado en las calles Bolívar entre Castillo y Montalvo.

El jueves 19:00 en el Centro Cultural Eugenia Mera se cumplirá el encuentro de poesía y pintura. También el desfile de modas a desarrollarse el viernes 19 de junio del 2015 en la Casa Museo Edmundo Martínez a las 19:00.

El sábado 20 de junio a las 15:00, se efectuará el desfile del ‘Orgullo y la Diversidad’ que tendrá la participación de grupos de danza y música. Será por la avenida Los Chasquis, en el oriente de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)