1 de abril de 2015 15:03

La comunidad anime de Guayaquil salió en defensa de 'Dragon Ball Z'

Jurado del concurso de cosplay del Animusic Fest realizado el pasado domingo 22 de marzo de 2015 en la Plaza Colón, en Guayaquil. Foto: Cortesía Lenny Cosplay

Jurado del concurso de cosplay del Animusic Fest realizado el pasado domingo 22 de marzo de 2015 en la Plaza Colón, en Guayaquil. Foto: Cortesía Lenny Cosplay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 34
Alexander García

Los seguidores que defendieron desde las redes sociales el horario de transmisión de la serie ‘Dragon Ball Z’ integran toda una comunidad en Guayaquil. Los fanáticos del anime, organizados en grupos como Kisara, Xios Diamond y Otakus 1.0, realizan reuniones y actividades casi todos los fines de semana en el Puerto Principal.

Las convenciones de mayor tradición, media docena de eventos anuales, logran reunir hasta 3 000 visitantes, en encuentros como el de Cómic, Fantasía y Ciencia Ficción, que suele organizarse en el mes de mayo en la Universidad Católica.

Las comunidades de otakus  y aficionados a los audiovisuales japoneses emprendieron una batalla para defender la transmisión de ‘Dragon Ball Z’ frente a la llegada a Ecuavisa del reality ‘Yingo’.

El canal informó que la serie se mantendrá en el horario de las 18:00 y que todo se trató de una confusión, según publicó EL COMERCIO este 31 de marzo de 2015.

Ángel Jara, de 33 años, fanático de anime, dice que Dragon Ball Z, que se transmite por televisión desde 1999, es una de las pocas opciones en español que tienen los amantes del género en el país. Las propuestas son escasas incluso en televisión pagada por lo que los seguidores se vuelcan a Internet.

“Vemos que en las convenciones de cómic y anime se abordan diversos aspectos de la cultura nipona, hay quienes llevan incluso comida japonesa y algunos terminan aprendiendo japonés”, cuenta Alfredo García, presidente del Cómic Club de Guayaquil. El grupo organiza una convención del cómic en el mes de julio.

La Plaza Colón y la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, alrededor del Maac, suelen ser los puntos de encuentro.
A las convenciones que organiza el Cómic Club desde 2003 se suman eventos enfocados en la animación japonesa como el Otako Guayaquil Fest, del Grupo Anime All Star, cuya próximas fechas están previstas para el 18 y 19 de julio en la Plaza Colón.

“Nosotros organizamos tres eventos temáticos al año, a los que asisten entre 1 000 y 3 000 visitantes”, indicó Christopher Ayora (22 años), del Anime All Star y quien dirige además una tienda de venta de figuras en Internet.

Los encuentros de 'otakus' (aficionados obsesivos de anime y manga), en los que se realizan concursos de cosplay (moda representativa), tienen también un ánimo comercial con la venta de figuras de colección, revistas, tarjetas, afiches, camisetas, llaveros, pines o gorras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)