3 de marzo de 2017 15:31

Compositor que demandó a Shakira y Carlos Vives ve difícil un triunfo

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives fueron demandados por un cantante cubano por el supuesto plagio de su canción en el tema La Bicicleta. Foto: Facebook/ Shakira.

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives fueron demandados por un cantante cubano por el supuesto plagio de su canción en el tema La Bicicleta. Foto: Facebook/ Shakira.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El compositor y productor cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, admitió hoy (3 de marzo de 2017) que es difícil que triunfe en los tribunales españoles por la demanda por plagio que interpuso contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives.

Livam demandó a los artistas en un juzgado de Madrid porque considera que en la canción La bicicleta se plagió"una frase y parte del coro" de Yo te quiero tanto, un tema compuesto por Livam que salió a la luz en 1997.

Sin embargo, el cubano cree poco probable que la Justicia española le dé la razón, pues en este caso se enfrenta a "gente muy poderosa, grandes estrellas que hasta han ganado premios Grammy".

"(El caso) está en manos de la Justicia y de peritos profesionales que dicen que hay un plagio de mi canción Que te quiero tanto. Ellos dicen que hay un plagio, hay una similitud y se toma retención de los derechos", dijo Livam a la estación de radio colombiana La FM.

El compositor dijo que una de las primeras personas que encontró la similitud fue su hija de tres años, quien la escuchó cuando estaba en la playa. "Yo me encontraba en la playa tranquilamente y suena la canción y mi hija de tres años es la que dice 'papá', y a partir de ahí empecé a analizar, empezamos a ver esto qué cosa es y vemos que la editorial que está llevando eso es la misma con la que yo firmé y es ahí donde se forma el conflicto y digo por qué tanta similitud con mi obra", dijo Livam.

"No es fácil. Yo calculo que puedo perder esa demanda. Estamos hablando de que son las productoras más importantes del mundo, son como 14 productoras, Carlos Vives, Shakira (...) Todas esas personas, que son millonarias, contra mí solo", concluyó.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las partes tienen 20 días hábiles para aclarar y explicar cuál es su posición frente a la demanda. Una vez que eso ocurra, se les citará a una vista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)