30 de March de 2014 12:51

Una competencia atlética por el agua en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 12 000 personas participaron esta mañana de 30 de marzo del 2014 en la Carrera 6.8 kilómetros ‘Agua para el Mañana’ por el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada el 22 de marzo.

El evento deportivo fue organizado por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca.

Según Carlos Julio Jaramillo, gerente de Agua Potable de Etapa, el objetivo de la carrera fue crear conciencia ciudadana (principalmente en los participantes) sobre el uso y cuidado del líquido vital. En el 2012, un monitoreo realizado por Etapa sobre el consumo del agua potable en la ciudad determinó que cada habitante (505 000 habitantes hay en Cuenca) consume 220 litros por día.

La Organización Mundial de la Salud establece como límite 80 litros por persona. El estudio también determinó que solo el 2,7% del agua potable se utiliza para consumo humano. Es decir, existe un desperdicio importante del líquido vital, principalmente en la ciudad, donde muchos familias la utilizan hasta para lavar los vehículos.

La mañana amaneció fría y con llovizna. Pero eso no impidió que los participantes (niños, jóvenes y adultos mayores) se concentren en la avenida Primero de Mayo, sector de Los Tres Puentes, al sur de la ciudad, desde donde partió la carrera a las 09:00. La ruta siguió por las avenidas Loja, 10 de Agosto, 27 de Febrero y otra vez la 10 de Agosto para concluir en el parque El Paraíso.

Hubo puntos de abasto de agua para los participantes en los kilómetros dos, cuatro y a la llegada. Personal de la Cruz Roja, Policía, Guardia Ciudadana y de Empresa de Movilidad resguardaron el orden y la seguridad de los deportistas. Al final hubo premios para los primeros lugares de esta competencia atlética y un show artísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)