08/01/2016

Aumenta el número de comparsas que animarán el carnaval de Río en 2016

Participantes bailan durante el desfile de la escuela de Samba Unidos do Viradouro, en el sambódromo de Río de Janeiro (Brasil), en el primer día de los desfiles de carnaval en el 2015. EFE

Participantes bailan durante el desfile de la escuela de Samba Unidos do Viradouro, en el sambódromo de Río de Janeiro (Brasil). Foto Archivo: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un total de 505 comparsas, un número en un 11% superior al año 2015, desfilarán por las calles de Río de Janeiro en el carnaval de 2016 y disputarán entre sí al público interesado en divertirse gratuitamente en la fiesta, informaron el viernes 8 de enero de 2016 fuentes oficiales.

La lista completa de los blocos(comparsas) autorizados a desfilar por las calles a partir del 16 de enero próximo, así como la zona que se la ha asignado a cada banda, fue publicada el viernes 8 de enero por la alcaldía de Río de Janeiro en el Diario Oficial de la Unión.

Los llamados blocos son las comparsas encabezadas por bandas de músicos y camiones equipados con amplificadores de sonido que animan las fiestas callejeras del carnaval carioca.

Pese a que la lista de blocos autorizados tan sólo fue publicada, los desfiles informales comenzaron el pasado 3 de enero, cuando miles de cariocas se reunieron en el centro de la ciudad para bailar animados por grupos vinculados a una liga independiente de comparsas.

En ese caso, la concentración buscaba no solo celebrar la llegada del carnaval, sino manifestar un rechazo a los límites que la alcaldía carioca impone a los horarios, recorridos y patrocinadores de las comparsas desde el último lustro.

En los próximos fines de semana la ciudad acogerá cada vez un mayor número de comparsas, que irán conquistando las calles de Río hasta la llegada oficial del carnaval carioca el viernes 5 de febrero.

A partir de ahí, la ciudad brasileña se sumergirá en cinco días de juerga continua y los blocos tendrán una agenda de cientos de fiestas diarias y gratuitas.

De forma paralela, las escuelas de samba realizarán sus fastuosos desfiles el domingo y lunes de carnaval para un público selecto de 72 500 personas que, como cada año, abarrotarán el Sambódromo previo pago de la costosa entrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)