3 de enero de 2018 18:07

Comisión se reactiva para tratar veto a Ley para Erradicar violencia contra la mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

Los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) acordaron de forma unánime la reactivación de la comisión ocasional, que trabajó la Ley para Erradicar y Prevenir la Violencia contra la Mujer. Lo hicieron en la reunión de este miércoles 3 de diciembre del 2018.

La Comisión Especializada Ocasional tenía un tiempo de duración limitado, que terminó en diciembre del 2017. En ese plazo se debía “presentar el informe para segundo debate del proyecto de Ley objeto de la presente resolución y de los que se envíen con posterioridad sobre la misma materia”. Así se explica en la resolución CAL-2017-2019-046.

Según el integrante del CAL, Patricio Donoso, de Creo-Suma, la comisión tiene el plazo de ley para revisar el informe: 30 días. La decisión fue unánime, sostuvo.

El veto del Ejecutivo llegó el 28 de diciembre de 2017 al Legislativo. En total se presentaron 30 objeciones al documento legal aprobado la madrugada del 26 de noviembre del 2017.

Entre ellos el segundo inciso del artículo 5, en el que se colocó que se hará un plan de acción específico, que estará incluido en el Presupuesto General del Estado.

El Ejecutivo excluyó el tema del presupuesto. Aún se mantiene en el Plan Nacional de Desarrollo, las agendas nacionales para la igualdad.

En la propuesta presidencial no se incluyó la creación de un ente especializado. Así como consta en el artículo 20 de la normativa aprobada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)