31 de enero de 2016 16:32

La Comisión de Tránsito adopta al perezoso como su emblema

Esta es la nueva imagen de portada de las redes sociales de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Foto: Facebook / Comisión de Tránsito del Ecuador

Esta es la nueva imagen de portada de las redes sociales de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Foto: Facebook / Comisión de Tránsito del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

La foto de portada en las redes sociales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es un perezoso, junto a un corazón y el logo de la institución

Este pequeño animal se volvió un ícono de la CTE desde el 22 de enero de 2016, cuando colgaron en sus redes sociales fotos de un perezoso varado en la vía, que fue rescatado por agentes de la Comisión en Quevedo, Los Ríos.

La imagen se volvió viral; tuvo casi 60 000 'me gusta' en Facebook y fue compartida más de 22 000 veces. En Twitter, la publicación original tuvo 339 retweets y 266 favoritos. La publicación replicada por Buzzfeed, en cambio, tuvo un total de 823 retweets y 2 000 facoritos.

En Los Ríos colaboramos con un hermoso perezoso, que pretendía cruzar el anillo vial de Quevedo

Posted by Comisión de Tránsito del Ecuador on viernes, 22 de enero de 2016

El rescate de este perezoso fue noticia alrededor del mundo. Medios como la BBC o el diario The Independent de Inglaterra, así como la cadena de noticias estadounidense CNN, la chilena Teletrece o la revista digital Buzzfeed compartieron este hecho.

Según un comunicado de la CTE del mismo día, el perezoso fue "revisado por un veterinario, el mismo que determinó que estaba en optimas condiciones para ser devuelvo a su hábitat".

Días después, el 25 de enero de 2016, la institución publicó imágenes en las que se veía al peresozo ya en el bosque tropical. La Comisión aseguró: "El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse".

El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse. *Las fotos...

Posted by Comisión de Tránsito del Ecuador on lunes, 25 de enero de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)