30 de octubre de 2015 11:53

Comisario UE viaja a Ecuador en favor cooperación ante cumbre clima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, visitará del 3 al 8 de noviembre  Brasil y Ecuador para avanzar en el diálogo y cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe de cara a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático de diciembre en París.

El comisario español prevé reunirse en Brasil con la ministra de Medioambiente de ese país, Izabella Teixeira, así como con el viceministro, José Antonio Marcondes de Carvalho, jefe negociador brasileño en las conversaciones internacionales sobre el clima, precisó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

También tiene en la agenda entrevistarse con representantes del Banco de Inversiones de Brasil y con grupos locales de ONG.

Asimismo pronunciará un discurso en un evento sobre cambio climático impulsado por la UE y Brasil que tendrá lugar el día 3 en Rio de Janeiro.

Ya en Ecuador, el 5 de noviembre Arias Cañete está previsto que se reúna con el presidente, Rafael Correa, así como con los ministros ecuatorianos de Energía y Ambiente.

Además, tendrá la oportunidad de abordar las negociaciones climáticas en curso con diferentes países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Igualmente, se reunirá con ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América para los Pueblos de América (ALBA) y con representantes de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC).

En la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP21) que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, países de todo el mundo intentarán cerrar un nuevo acuerdo global para combatir ese problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)