4 de julio de 2016 10:25

La comida lidera los momentos de ocio en Latinoamérica

Un 47% de los votantes eligió las cenas por sobre opciones como bares, discotecas, teatros, recitales musicales y espectáculos deportivo

Un 47% de los votantes eligió las cenas por sobre opciones como bares, discotecas, teatros, recitales musicales y espectáculos deportivos. Foto Referencial: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

El portal Opina América Latina reveló los resultados de su más reciente encuesta sobre las actividades predilectas por los latinoamericanos en sus horas de esparcimiento. En este sondeo, la opción ganadora fue ‘Comer en un restaurante’.

Durante los meses de mayo y junio de 2016 la encuestadora online recibió la votación de 2 374 personas, quienes eligieron a los restaurantes como la mejor opción a la pregunta planteada ‘¿A dónde iría para tener una salida ideal?’.

El universo de información se recolectó con datos de ciudadanos mayores de 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Un 47% de los votantes eligió las cenas por sobre opciones como bares, discotecas, teatros, recitales musicales y espectáculos deportivos; estos lugares obtuvieron un 6% de votación cada uno.

En segunda posición se coronó la oferta cinematográfica. El 22% de los latinos eligió disfrutar de una película en el cine en su tiempo libre.

De los países participantes, México y República Dominicana son los más entusiastas por las proyecciones pues un 30% de sus pobladores ponen al cine en primer lugar.

Sin embargo, la falta de dinero se dio a conocer como la principal dificultad para planear una salida. El 65% considera no tener los medios suficientes para disfrutar del ocio, el 20% carece de tiempo, un 8% no tiene motivación de salir y un 7% no tienen con quién salir.

En Ecuador, la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos (ENIGHUR) 2011- 2012 mostró que el 7.7% del gasto de los hogares ecuatorianos se destina a restaurantes y hoteles. Un 4.6% se va hacia actividades de recreación y cultura.

La misma investigación estadística reveló que 177 439 hogares ecuatorianos reservan mensualmente un rubro para las películas. En promedio se consume USD 18,28 en entradas al cine en cada residencia.


La variedad de ofertas para el esparcimiento se resume en comida y cine para los latinos. A través de estos datos se puede visibilizar la importancia que ha llegado a tomar la cocina en Latinoamérica, pues cada región busca especializar sus propuestas para atraer a un público por sus originales platillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)