3 de septiembre de 2014 16:39

Elija su platillo de comida rápida favorito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 40
Contento 0
Redacción Sociedad

Desde hace algún tiempo, en el mundo se buscan alternativas para frenar la epidemia de sobrepeso, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) mata a cerca de 5 millones de personas en América Latina cada año.

Por ello, ahora en el país se estudia la posibilidad de incluir un impuesto a la comida chatarra, que se sumaría a otras medidas estatales vinculadas con la nutrición sana. Una de ellas, el etiquetado de los productos para informar si contienen altos niveles de azúcar, grasa y sal. El consumo diario promedio por persona son las 2 000 calorías.

Sin embargo, el auge de la comida chatarra en el mundo impacta en el estilo de vida de las personas. En Ecuador hay más de 8 000 locales de comida rápida, según datos del INEC, mientras que en Estados Unidos hay 160 millones de restaurantes de comida chatarra, de acuerdo con una encuesta realizada en enero de este año.

Por ello, se realizó una lista de la comida más perjudicial para el organismo. Según el Centro para la Ciencia de EE.UU. e investigadores médicos. 

A estos productos se deben sumar las calorías que contienen las bebidas gaseosas y jugos artificiales, que son altos en azúcares. 

Comida chatarra.

MIRE LOS INGREDIENTES DE LA ‘COMIDA CHATARRA’

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)