18 de marzo de 2017 10:39

Este cómico video propone una solución para la adicción al celular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El video de un perrito corriendo, un mensaje de WhatsApp, un mail laboral o una selfie nueva en Instagram. Son miles los motivos para mirar el celular 100, 200 y hasta 300 veces por día. Da miedo despegarse de la pantalla porque si uno lo hace podría quedar desconectado de ese universo digital, cada vez más grande y absorbente.

Hace unos días se viralizó en las redes un video humorístico que se presentó en el talk show Conan, que se emite por el canal TBS, en Estados Unidos. El clip muestra un supuesto servicio llamado Manos guías, por medio del cual "personal especializado" se encarga de guiar a quienes circulan por la vida sin despegar, ni un segundo, la vista de la pantalla de sus teléfonos.

"Déjenos navegar su mundo, para que usted puede navegar la web", dice la voz en off, mientras muestra un panorama que no difiere mucho del paisaje cotidiano que nos rodea: individuos absortos en sus celulares cuando caminan, están en un bar o incluso al conducir.

La desopilante publicidad de este supuesto servicio le promete al usuario que "ya nunca más tendrá que levantar la vista del teléfono". Y cierra ese mensaje con una imagen más que elocuente: un hombre y una mujer, cada uno en una punta de la cama, navegan por sus respectivos teléfonos.

Están inmóviles, como zombies, mirando sus telefonos inteligentes. Mientras tanto, entre ellos dos, en el medio de la cama, se ve una pareja del servicio "manos guía" que se mueve, con fervor, debajo de una colcha.

La pareja que está interesada en sus celulares no se molesta en levantar la vista porque, tan absortos están en su mundo paralelo y virtual, que ni siquiera notan que, entre ellos, hay otros dos. Y mucho menos notan que esos otros dos están teniendo sexo.

Basta hacerse unas pocas preguntas para saber si uno padece de esta adicción, tan propio de la época: ¿sufre cuando sale sin el celular o se está por quedar sin batería? ¿Ingresa varias veces al día a todas las redes sociales aún cuando no haya recibido una notificación que indique haya alguna novedad? ¿Lleva la mayor parte del tiempo el teléfono en la mano? ¿Lo deja en la cama, junto a usted, mientras duerme?. Y cuando se despierta a la mañana (incluso antes de levantarse de la cama), ¿el móvil es lo primero que busca y revisa?

Si respondió que sí a todas o la mayoría de las preguntas, entonces seguramente usted es víctima de esta adicción que tiene implicaciones en la salud tales como estrés, ansiedad y fatiga crónica. Porque no hay forma de que el cerebro esté atento y conectado las 24 horas.

Cualquier intento por querer llevar adelante esa "odisea tecnológica" será contraproducente. Hasta puede ser peligroso para el entorno. Caminar y conducir mirando la pantalla del celular deriva, más temprano que tarde, en accidentes viales. Y en caídas y tropezones. 

Tampoco hay que olvidarse del impacto que esta adicción tiene en las relaciones afectivas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)