26 de agosto de 2017 19:51

Entre zombies y caricaturas en el segundo día de la Comic Con

El exsoldado del ejército de Estados Unidos -en su interpretación- contó algunas de sus experiencias en la popular serie estadounidense.

El exsoldado del ejército de Estados Unidos -en su interpretación- contó algunas de sus experiencias en la popular serie estadounidense. Foto: Facebook / Comic Con Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

Avanzaban lento, casi arrastrando los pies. El espacio no daba para más. Los pasillos del Centro de Convenciones de Guayaquil estuvieron copados este sábado 26 de agosto del 2017, en el segundo día de la Comic Con Ecuador.

Así que, si por alguna razón se desataba un apocalipsis zombie, no habría cómo escapar. Y la única esperanza sería Michael Cudlitz, que en la tarde subió al escenario de esta convención para dar breves consejos de supervivencia.

Él está calificado para hacerlo porque encarnó al sargento Abraham Ford en la serie 'The Walking Dead', en la que aniquiló decenas de muertos vivientes hasta que un bate acabara con él, en la séptima temporada.

El exsoldado del ejército de Estados Unidos -en su interpretación- contó algunas de sus experiencias en la popular serie estadounidense. Lo hizo sobre una plataforma instalada junto a una pantalla gigante, en uno de los costados del recinto ferial.

Frente a él había decenas de fanáticos, con camisetas de zombies y algunos incluso con bates de béisbol cubiertos con alambre de púas. Eso no atemorizó a Cudlitz, de bigote abundante y cabellera algo canosa -ya no la pelirroja como la de su personaje de TV-. Tampoco lo inquietaron los zombies que rondaban los corredores.

El actor es parte de los 31 artistas internacionales que son parte de la Comic Con de este año. Otros de los visitantes reconocidos son Carmen Bicondova, actriz norteamericana que protagoniza a Catwoman en la serie 'Gotham'. Y John Wesley Shipp, el icónico Flash de la serie de los 90.

Lejos de un apocalipsis zombie, en el pasillo de caricaturistas las plumillas no paraban de dibujar. Phil Ortiz fijaba sus ojos saltones por algunos segundos en el rostro de Francisco López antes de hacer trazos en un papel.

Ortiz es uno de los artistas gráficos que da vida a 'Los Simpson' y López no quiso perder la oportunidad de verse como un personaje de Springfield. Al animador le tomaba unos 30 minutos hacer autorretratos con los rasgos característicos de los muñecos de piel amarilla.

Juan Castro aguardaba ansioso su turno junto a la mesa de Ortiz. Y mientras esperaba contó que si en algún momento su caricatura tomara vida, le gustaría conservar sus características: amante de la lectura, la música, las artes… Así que confiesa que sería un buen amigo de Lisa Simpson.

Tom Cook también combinaba colores sobre el papel en su stand. Sus manos dieron vida a varias series de TV como 'He-Man' y otras de Hanna Barbera. Y Michael Lilly, que ha colaborado con Marvel, mostraba a los asistentes algunas de sus creaciones.

Las caricaturas profesionales -con costos de USD 30 en adelante- fueron un buen recuerdo para llevarse de la Comic Con. Aunque otros prefirieron hacer una extensa y serpenteante columna para llevarse una foto y un autógrafo de Cudlitz -con un costo de entre USD 25 y 45-.

La fiebre de 'The Walking Dead' llevó a algunos de los visitantes a encerrarse en una jaula metálica con el cosplayer de Rick Grimes. Otros solo se conformaron con llevarse una selfie con los zombies sangrientos y esqueléticos que se arrastraban entre la multitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)