7 de agosto de 2017 19:05

Comic Con Ecuador espera 40 000 visitantes en su segunda edición

Andrés Quirola y Jorge Loor, creadores del Delorean, vestidos como Marty MacFly y el Doctor Brown, develaron la réplica del vehículo del ‘Volver al futuro’, junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. Foto: Enrique Pesa

Andrés Quirola y Jorge Loor, creadores del Delorean, vestidos como Marty MacFly y el Doctor Brown, develaron la réplica del vehículo del ‘Volver al futuro’, junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

La presentación de una réplica a tamaño real del vehículo Delorean, la máquina del tiempo de la saga de películas ‘Volver al futuro’, marcó la rueda de prensa de lanzamiento de la segunda edición del evento Cómic Con Ecuador, la mañana de este lunes 7 de agosto en el Palacio Municipal de Guayaquil.

La réplica del automóvil en el que Marty MacFly y el Doctor Brown viajan en el tiempo en la trilogía de películas de ciencia ficción fue develada en la céntrica Plaza de la Administración, entre cosplayers interpretando a los más diversos superhéroes y decenas de curiosos.

El auto de ‘Volver al futuro’ será uno de los atractivos del Cómic Con Ecuador, que se realizará este año del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El evento crece en un 160% en área de exhibición, pero también incrementa el número de invitados nacionales e internacionales y el número de estands.

“Se trata de ofrecer eventos que crecen en excelencia, en calidad y en participación”, indicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. “El año pasado nos quedamos cortos y eso nos hizo reflexionar de que teníamos que ir más allá, el año pasado tuvimos 25 000 visitantes, este año esperamos 40 000 personas”.

El evento contará este año con 31 invitados internacionales y 30 nacionales entre ellos artistas gráficos, cosplayers y celebridades de series de televisión.

La Cómic Con Ecuador anunció su segunda edición

La organización confirmó entre los principales invitados a la actriz Camren Bicondova, quien da vida a Selina Kyle (Gatúbela) en la serie ‘Gotham’ (Warner) y el actor estadounidense Michael Cudlitz, el sargento Abraham Ford en la popular serie de zombies ‘The Walking Dead’ (AMC).

Fernando Flores, organizador del evento, indicó que el esquema de la convención es vivencial por lo que este año se dispondrán 13 áreas de exhibición especial en el recinto. Entre ellas destaca una figura a escala real de Alien, la experiencia de 'The Walking Dead’ que incluirá zombies y la participación del invitado Cecil Grimes (imitador de Rick, el protagonista de la serie).

Andrés Quirola, de la firma de modificación de autos DMQ, tendrá a cargo además de la zona de exhibición del vehículo Delorean, una zona para un réplica de la batimoto (batpod), y un área para la silla de la serie de televisión 'Juego de tronos', que incluirá la recreación de la cabeza de un dragón gigante.

La convención prevé una visita de cinco cosplayers colombianos al pabellón infantil del Hospital de Solca, el miércoles 23 de agosto. La segunda edición abrirá en el horario de 10:00 a 20:00. El valor individual de los boletos es de USD 8, para el viernes 25 de agosto; y de USD 10, para el 26 y 27 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)