24 de agosto de 2017 00:00

Comic Con: Guayaquil vive la ficción

Los constructores de la Batimoto, que está en exhibición. Foto: archivo EL COMERCIO

Los constructores de la Batimoto, que está en exhibición. Fotos: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Alexander García
Redactor (I)
[email protected]

Una de las principales novedades logísticas de la segunda edición de la Comic Con Ecuador es que carecerá de taquilla en el Centro Convenciones de Guayaquil, sede del evento. Los asistentes deberán adquirir sus boletos de ingreso en los puntos de venta Ticketshow. La idea es evitar las largas filas que marcaron parte de la primera edición, cuando el público desbordó la capacidad del área expositiva y unas 5 000 personas se quedaron sin poder ingresar.

La convención reunirá desde mañana, 25 de agosto del 2017 y hasta el próximo domingo a los amantes del cómic, los superhéroes, el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, personajes de animé, video­juegos y series de televisión.

El área de exposición creció 170% respecto de la del 2016, para alcanzar los 6 744 m². Fernando Flores, quien lidera la organización del evento, indicó que el esquema es vivencial y que el recinto dispondrá entre sus atractivos de 13 áreas de exhibición especial.

El DeLorean de ‘Volver al futuro’, uno de los atractivos.

El DeLorean de ‘Volver al futuro’, uno de los atractivos.

Los organizadores se han propuesto diseminar las atracciones para facilitar la circulación de los asistentes. La concurrencia –se esperan 40 000 visitantes, el doble de la edición 2016– se encontrará en el ingreso un Mazinger Z de 3 m de altura y con su nave Pilder, un homenaje a los 45 años de aniversario del robot.

Cerca de la zona de ingreso también habrá una réplica de la silla de la serie de televisión 'Juego de Tronos', con la cabeza de un dragón.

Las empresas locales de diseño industrial Adapta y DMQ exhibirán además en otras zonas del recinto una réplica de la Batimoto de Batman y un vehículo DeLorean, la máquina del tiempo de la película ‘Volver al futuro’. Las fotografías con el auto serán gratuitas, pero las fotos en el trono de hierro tendrán un costo de USD 2.

Los cosplayers internacionales tendrán también espacios para montar una experiencia interactiva con los fans, entre ellas un área de zombis de la serie ‘The Walking Dead’ y la simulación de una cárcel con la supervillana Harley Quinn. El costo de las fotos será de USD 3.

El evento abrirá en el horario de 10:00 a 20:00. El valor de los boletos es de USD 8, para este viernes; y de USD 10, para el sábado y domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)