15 de agosto de 2016 17:21

Comic Con Ecuador anuncia agenda y 10 áreas de exhibición

Un personaje de la serie ‘Gladiador’, de grandes cachos, se paseó por la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Un personaje de la serie ‘Gladiador’, de grandes cachos, se paseó por la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 19
Alexander García
Redactor (I)

La Comic Con Ecuador, convención alusiva al cómic y al anime, al universo de los superhéroes y las series animadas, definió el cronograma de actividades de las tres jornadas que se desarrollarán del próximo 26 al 28 de agosto de 2016.

La primera edición de la feria contará con 10 áreas de exhibición en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, destacó el área de exhibición dedicada a los años viejos gigantes.

Los artesanos del suburbio de Guayaquil, que cada fin de año exhiben en la vía pública sus creaciones, elaborarán para la convención ocho figuras de 2,5 metros de altura, entre villanos y superhéroes de la cultura pop.

Con 2

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Publica de de Turismo, posó con copsplayers de superhéroes, tras anunciar detalles de la convención del cómic. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO


La convención contará también con un área de entretenimiento interactivo donde los organizadores ofrecen disponer cinco motivos en escala real, entre las que están la exhibición del laboratorio de Iron Man o una réplica del batimóvil.

El evento tendrá, entre otras, áreas de entretenimiento interactivo, de exhibición de figuras de colección, de ilustradores, gamers, cómics, una zona comercial y un área para artistas extranjeros, anunció la organización la mañana de este lunes 15 de agosto, en una rueda de prensa.

El objetivo es posicionar a la feria como uno de los eventos oficiales de Guayaquil y consolidarlo como un atractivo que convoque a visitantes de otras ciudades del país y de países vecinos, dijo Gallardo.

Entre las 65 actividades de la convención están conferencias, mesas de análisis de personajes, talleres de esculturas o armaduras, encuentros con cosplayers (moda representativa) de Colombia y Argentina y con los invitados especiales.

Además de los actores estadounidenses David Yost y Walter Emmanuel Jones, que interpretaron al Ranger Azul y  Negro, respectivamente, en la serie estadounidense 'Power Rangers', se confirmó la presencia del intérprete Pablo Perillo, el doble argentino de Bruce Willis.

El evento concentrará a seis dibujantes e ilustradores invitados de Brasil, Argentina, Cuba, México, un escultor, un analista y el actor mexicano de doblaje Alfonso Obregón, que le ha dado voz a personajes como Sherk, Fox Mulder (de ‘Los expediente secretos X’) y Bugs Bunny. Son 13 los invitados nacionales.

El escultor guayaquileño Carlos Luis Guerrero creó una escultura de Doomsday, uno de los rivales de Superman, una figura de acción de la sexta parte del tamaño original (unos 40 centímetros) que será donada a favor de los damnificados del terremoto del 16 de abril en Manabí.

La figura será rifada y los fondos serán canalizados como ayuda a través de la fundación Kahre, liderada por Karla Morales. “Es un prototipo exclusivo de diseño para la convención, esculpido con materiales importados, normalmente cuestan más de USD 500 en Estados Unidos. Es una figura elaborada en el país bajo estándares internacionales”, indicó Guerrero, profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Guayaquil.

Guerrero expondrá en la Comic Con la escultura del Doomsday y un Alien de tamaño real, adelantó. En la rueda de prensa de presentación del evento, se exhibieron dos monigotes de Batman y el Guasón, y cosplayers representando a series animadas, personajes del cine y de la televisión se tomaron la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil.

Estudiantes del IGAD (Instituto Gráfico de Artes Digitales), que participarán en la convención, presentaron sus esculturas en arcilla, trabajos de dibujo y videos animados.

Las entradas a la primera edición de la convención tendrán un costo de USD 7 por jornada y están a la venta en Ticketshow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)