26 de agosto de 2016 17:15

La Comic Con abrió con un despliegue de fantasía y ciencia ficción

comic 17

Varios personajes de las cintas de 'Star Wars' destacan entre las atracciones de la Comic Con Ecuador. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Alexander García
Redactor (I)

Una gran concurrencia llenó la mañana y tarde de este viernes 26 de agosto de 2016 el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde por momentos fue difícil transitar por los pasillos, en la jornada de apertura de la primera Comic Con Ecuador, evento que se extenderá hasta este domingo 28.

El recinto de 3 000 metros cuadrados se llenó de todo tipo de criaturas: adultos, jóvenes y niños encarnaron a personajes del universo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción.

Los personajes estuvieron también representados en los poruductos de 50 stands del área comercial y en la zona de entretenimiento interactivo, donde destaca un batimóvil de tamaño real.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cortó la cinta inaugural junto a John McClane, el personaje de la última película de ‘Duro de matar’, encarnado en realidad por el actor argentino Pablo Perillo, doble del actor estadounidense Bruce Willis, que protagonizó la cinta.

“Pueden contar con el apoyo Municipio para que la Comic Con sea un evento permanente e institucionalizado en la agenda anual de Guayaquil”, indicó el Alcalde, quien también fue lector de revistas que costaban hasta un sucre. Y dijo que los cómics además de entretenimiento contribuyen de alguna manera a los procesos de formación.

El Centro de Convenciones recibe a los visitantes con siete grandes monigotes en el pasillo de entrada a la convención, el más grande es un ‘Pingüino’ –supervillano enemigo de Batman– de más de tres metros. También hay un Guepardo (Wolwerine) que destroza la cabeza de un Centinela.

Los monigotes fueron construidos por artesanos que elaboran años viejos descomunales en el Suburbio de Guayaquil, y que este año contarán con apoyo Municipal para consolidar la 'ruta turística de los gigantes'.

Un Alien de tamaño natural en resina de porcelana del escultor local Carlos Luis Guerrero recibe a los visitantes al ingresar al recinto y una fila aguarda junto al batimóvil a escala real, expuesto junto a una enorme batiseñal y perfiles de los edificios de ciudad gótica.

Una foto a bordo del batimóvil cuesta USD 4. La foto con el doble de Bruce Willis tiene una valor de USD 5. Una selfie con uno de los actores originales de los Power Rangers: David Yost, ranger azul; y Walter Emmanuel Jones, el ranger negro, tiene un costo de USD 25.

Entre las atracciones también destaca el stand de exhibición de Legión 501 y Legión Rebelde, organizaciones locales sin fines de lucro que usan trajes de la saga de las películas 'Star Wars' para realizar labor social, en visitas a hospitales y colectas públicas.

Las dos legiones exhiben trajes y cascos de personajes como Chewbacca, Darth Vader, soldados clones, pilotos Tie o biker scouts. Y droides, los robots personajes de la saga de películas.

“Los trajes tienen que apegarse de forma precisa a los personajes, los aprueba la legión internacional que tiene los permisos oficiales de Lukas Films, lo que nos da una calificación para eventos de Disney”, indicó José Luís Gardela, miembro de las dos legiones locales.

Las figuras de acción de Hot Toys y las esculturas de superhéroes y villanos en resina de porcelana de estudiantes de la escuela CG Art, quienes trabajan en vivo, están también entre los atractivos.

Federico Oporto exhibe una muestra de su colección de naves, cascos y robots creados a partir de materiales reciclados. Este sábado 27 de agosto, a partir del medio día, el publicista guayaquileño ofrecerá un taller de conceptos de escultura.

La Comic Con prevé además para este sábado 27 de agosto talleres de armaduras, sables de luz y un ABC para los cosplayers (moda representativa).

La convención espera 25 000 visitantes durante los tres días de feria. Las entradas tienen un costo de USD 7 por día. La Comic Con abre sus puertas al público desde las 10:00 hasta las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (10)