30 de agosto de 2016 15:23

Unas 5 000 personas se quedaron por fuera de la Comic Con, según los organizadores

Los fanáticos formaron largas filas el pasado domingo afuera del Centro del Convenciones de Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Los fanáticos formaron largas filas el pasado domingo afuera del Centro del Convenciones de Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Alexander García
Redactor (E)

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil informó que un total de 20 500 personas asistieron a la primera Comic Con Ecuador, que se realizó entre el pasado viernes 26 y el domingo 28 de agosto de 2016, y que unas 5 000 personas se quedaron fuera, sin poder ingresar al evento.

La asistencia de público sobrepasó las expectativas y la capacidad de los dos salones del Centro de Convenciones, explicó la entidad en un comunicado. La capacidad del lugar -los salones B y C tienen una superficie total de 2 556 metros cuadrados- llegó al máximo, por lo que se decidió suspender la venta de entradas en las boleterías del lugar, para velar por la seguridad de los asistentes.

La situación provocó que los fanáticos tuvieran que aguardar hasta por seis horas, según público el domingo Diario EL COMERCIO, pues en taquilla se negaban a vender entradas mientras no se fueran desocupando los salones.

Rami Campoverde, de 38 años, uno de los fanáticos del universo del cómic, esperó cuatro horas el sábado para escuchar al final que no había más boletos y que la venta de entradas se había suspendido.

La situación contrastó con las personas que habían adquirido sus tickets con anterioridad, quienes no tuvieron problemas para ingresar. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que considerando la aceptación, los organizadores evalúan la necesidad de aumentar un día más y de ampliar la capacidad para el próximo año. La idea es incorporar el salón A del recinto, de 3 000 mts2, con lo que se duplicaría la superficie del evento.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ratificó el apoyo el encuentro, que será incorporado como evento oficial anual de la MunicipalidadFernando Flores, director creativo de la Comic Con, y quien hace parte del grupo que presentó el proyecto al Municipio, ofreció disculpas al público que no pudo ingresar. “Lamentamos profundamente que haya habido personas que no pudieron disfrutar de la experiencia Comic Con Ecuador pero teníamos que velar por la seguridad física del público asistente al interior de la Convención”, dijo.

La preventa de boletos estuvo abierta tres meses antes del inicio del evento, aclararon los organizadores. El viernes, a la primera jornada, asistieron 5 500 asistentes; el sábado; 8 000 asistentes, y el domingo, 7 000 asistentes.

Los pasillos del recinto, con 50 stands, resultaron estrechos. El escenario principal estuvo ubicado contiguo a la zona de entretenimiento interactivo, donde se adecuaron las réplicas a tamaño natural de un Alien y del batimóvil.

“Se esperaba un público de no más de 5 000 personas por día, como pasa en otros países de Latinoamérica, pero superamos las expectativas que teníamos. (...) Esto nos deja con una satisfacción enorme pues el público reaccionó mejor de lo que esperamos”, justificó Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)