30 de diciembre de 2016 15:42

Los fans del cómic y del anime visitaron el Geek-To de Quicentro Sur

La atracción principal de este evento fue el Batimóvil de tamaño real.

La atracción principal de este evento fue el Batimóvil de tamaño real. Foto: Pamela Castillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

En la Plaza Roja del Quicentro Sur, ubicada en la planta baja de ese centro comercial quiteño, se pasearon varios personajes de películas, como Harley Quinn, la Princesa Leia y Deadpool. Todos ellos, participantes de los desfiles cosplay, formaron parte del encuentro Geek-To, parte de la Comic-Con, que se celebró desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de diciembre de 2016 en el sur de Quito.

La atracción principal de este evento fue el Batimóvil de tamaño real. La réplica se exhibió detrás de rejas de seguridad y un animador llamaba a la gente para que se tomara una fotografía dentro del moderno vehículo de Batman, a USD 1.

Pero este no fue un evento destinado únicamente para los fans del cómic: el anime y la cultura japonesa también tuvieron un espacio importante. Una decena de 'stands' de ventas ofrecían juguetes de personajes de videojuegos y accesorios relacionados con el anime y el manga.

Lo que más se ofertaba eran los afiches de diferentes series, películas y bandas. Cada póster tenía un costo de USD 3 y había tanta variedad que las temáticas iban desde 'Star Wars' hasta los videojuegos 'Mortal Kombat', 'Marios Bros.' y 'Zelda'.

Coleccionistas presentaron sus figuras de acción hechas a detalle y, algunas, en tamaño real. En una mesa se ubicó toda una colección de 'Los vengadores', con muñecos (cuyas facciones lucen idénticas a las de los actores de la película) de La Viuda Negra, Hulk, Thor y el Capitán América.

En una mesa se ubicó toda una colección de 'Los vengadores', con muñecos (cuyas facciones lucen idénticas a las de los actores de la película) de La Viuda Negra, Hulk, Thor y el Capitán América.

En una mesa se ubicó toda una colección de 'Los vengadores', con muñecos de La Viuda Negra, Hulk, Thor y el Capitán América. Foto: Pamela Castillo / EL COMERCIO

Se destacó la figura de Marty McFly, protagonista de la saga de los 80 'Vovler al futuro', que en esta exposición se lució junto a la famosa máquina del tiempo del Doctor Brown. Otras figuras, como las de Hellboy, El Cuervo, Superman, Spiderman y Batman se exhibieron detrás de vitrinas.

se lució junto a la famosa máquina del tiempo del Doctor Brown

Marty McFly junto a la famosa máquina del tiempo del Doctor Brown de 'Volver al Futuro'. Foto: Pamela Castillo / EL COMERCIO

Dos figuras de tamaño real estuvieron a la disposición del público para que se hagan fotografías: El Guasón y Alien. La gente hacía fila para tomarse una foto con estas imágenes de forma gratuita.

En cuanto a las ventas, las había para todos los gustos. También se desplegaron puestos que ofertaban discos de vinilo desde USD 3 (había de grupos y artistas desde Leo Dan hasta AC/DC). Relojes hechos sobre álbumes de acetato, libretas en forma de CD y pequeñas botellas de whisky con la inscripción de bandas como Metallica y Pink Floyd se vendieron hasta en USD 15.

Una televisión LED colocada a un costado de la feria permitió a los asistentes probar un videojuego de 'Resident Evil' con gafas de realidad virtual, gratis. En ese puesto se vendían videojuegos para PlayStation 4, Nintendo Wii U y XBox, así como controles y hasta las mismas consolas a precios de feria.

Chaquetas de animes como 'Death Note' y 'Dragon Ball', de videojuegos como 'Assassin's Creed' y de películas como 'Star Wars' tenían un costo de USD 30. Este encuentro finalizó con la agenda 'friki' y 'otaku' del año, con una buena presencia de público que sobrepasó la capacidad del escenario dispuesto para el 'Geek-To'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)