19 de septiembre de 2017 12:09

Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Según la demanda, el presentador Charles Payne violó a Scottie Nell Hughes en una habitación de un hotel en julio de 2013. Foto: captura

Según la demanda, el presentador Charles Payne violó a Scottie Nell Hughes en una habitación de un hotel en julio de 2013. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una comentarista del canal de información financiera Fox Business Network acusó a uno de los presentadores estrella de haberla violado, en la última de una serie de acusaciones sexuales que sacude a la cadena estadounidense.

Scottie Nell Hughes, periodista de 37 años, introdujo una demanda civil el lunes 18 de septiembre de 2017 en un tribunal federal de Nueva York contra el presentador Charles Payne y Fox News, de acuerdo a documentos revisados por la AFP.

Según la demanda, Payne, conductor de la emisión 'Making Money' de Fox Business, violó a Hughes en una habitación de hotel en julio de 2013, y ella mantuvo una relación sexual con él por lo menos durante dos años, pensando que eso le daría más posibilidades de aparecer en pantalla.

Durante ese tiempo, Hughes apareció regularmente, no solamente en el programa de Payne, sino también en otros de Fox Business y Fox News, ambas cadenas filiales de la empresa 21st Century Fox.

Tras el final de la relación, en junio de 2015, Hughes dice que sus apariciones en antena decrecieron, apareciendo por última vez en marzo de 2016.

Según ella, supo por trabajadores de la cadena que habían recibido instrucciones para dejar de llamarla y, de acuerdo a la demanda, la empresa habría comprometido también sus posibilidades de conseguir un puesto en la administración Trump.

En junio pasado, el abogado de Hughes contactó al despacho de abogados que investiga prácticas de acoso sexual en el grupo Fox, una investigación iniciada tras varias denuncias de mujeres contra hombres periodistas por acoso y otras agresiones.

Payne fue suspendido de su puesto en julio, pero volvió a incorporarse a comienzos de este mes.

De acuerdo con la demanda, Fox filtró el nombre de Hughes a la publicación National Enquirer que difundió un artículo a comienzo de julio sobre el tema.

En un comunicado enviado a AFP , el abogado de Payne estimó que la demanda de Hughes era absolutamente falsa y afirmó que confiaba en que su cliente sería absuelto, mientras la cadena Fox también estimó que la demanda era infundada.

Estas acusaciones tienen lugar tras una serie de escándalos que sacuden a las cadenas del grupo Fox desde hace poco más de un año, todas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

En julio de 2016, el fundador y jefe de Fox News, Roger Ailes, se vio obligado a dejar su cargo acusado de acoso sexual, al igual que lo hizo el presentador estrella Bill O'Reilly.

En julio, el director de programas del canal Fox Sports, otra filial del grupo 21st Century Fox, fue despedido por ser sospechoso de comportamientos inapropiados.

Y a comienzos de septiembre Fox News anunció su decisión de “separarse amistosamente” del antiguo presentador, Eric Bolling, tras demandas de acoso sexual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)