31 de julio de 2014 00:00

El recuento de los comediantes en TV

Adal Ramones. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Adal Ramones. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Antes de actuar y hacer humor de ficción muchos comediantes se han parado frente al público para hacer ‘stand up’. Con el estreno del programa ‘Comedia Divina’ hemos realizado un ranking de comediantes que han llevado su comedia por lo alto en la televisión mundial.

Adal Ramones

El primero y uno de los más queridos en el país es Adal Ramones. El mexicano se dio a conocer con su programa ‘Otro Rollo’, que se mantuvo al aire por cinco años. Un show en el que el comediante realizaba entrevistas a personalidades, invitados musicales y el segmento más esperado por la audiencia era El Monólogo. La ironía y lectura de la sociedad mexicana y latinoamericana lanzaron a Ramones a la cúspide del ‘stand up’. Se ha presentado en el país por siete ocasiones.

Chris Rock

El comediante, actor y guionista es reconocido por utilizar el humor para burlarse sobre los estereotipos de racismo. No es ajeno a la TV pues realizó un show titulado ‘The Chris Rock Show’ desde 1997 hasta el 2000 en donde realizaba sketches y ‘stand up’. Ha llevado su comedia al formato de DVD, como el especial ‘Bigger and Blacker’ que fue transmitido exitosamente por la cadena HBO.

Dave Chappelle

En la misma línea de Chris Rock, Dave Chapelle se apega a la crítica del racismo y la cultura en la sociedad contemporánea, todo visto a través del humor. Desde el 2003 al 2006 mantuvo el programa ‘Chapelle’s Show’. Tomando las riendas de su propio show en TV Chappelle realizó sketchs con sátira social. Su rutina de ‘stand up’ titulada ‘For What is worth’ (Para lo que vale) obtuvo una nominación a los Primetime Emmy Award como mejor programa de variedades, comedia o musical.

Amy Shcummer

Si en la comedia se habla de productos de reality el nombre que más sobresale es Amy Schumer. La neoyorquina de 33 años se dio a conocer en el reality ‘Last Comic Standing’. Aunque solo llegó al cuarto lugar de la quinta temporada del programa, la rubia se ha dado a conocer por su desinhibido humor en cuanto a la sexualidad femenina.

Louis CK

De ascendencia mexicana, Louis es también director, productor, guionista, actor y editor. Sus comedias ‘Live at Carnegie Hall’ o ‘Shameless’ se pueden ver en DVD. También ha sido parte de los especiales de HBO con su rutina ‘Oh My God’. El comediante incluso ha saltado a la pantalla chica con su propia serie titulada ‘Louie’. Una seria que narra algo muy cercano a su vida pues sigue a un comediante divorciado, con dos hijos, que vive en Nueva York.

Roberto Flores

Volviendo a Latinoamérica donde grandes exponentes de la comedia se están dando a conocer gracias al espacio de Comedy Central llamado ‘Stand Up Sin Fronteras’, aparece una nueva figura: Roberto Flores. El joven mexicano es ahora el rostro promocional de la nueva temporada de ‘stand up’ del canal. Su rostro casi impávido combina a la perfección con su humor sarcástico, que hace referencia al amor, la tecnología y la sociedad mexicana.

SNL

Saturday Nigh Live mantiene ‘stand ups’ semanales. El reto recae en el actor, cantante o artista invitado a conducir el programa. Al dar inicio al show se realiza un breve monólogo cómico que en ocasiones está acompañado de música. Cantantes como Justin Timberlake han logrado coger el hilo de la comedia conduciendo cinco veces el show Aunque no logra superar a los comediantes Steve Martin que ha conducido 15 veces o al humorista Alec Baldwin quien ha logrado entretener al público por 16 ocasiones.

Ellen DeGeneres y Chelsea Handler

Algunas comediantes han logrado posicionar sus espacios en televisión porque aprovechan su humor e improvisación para presentar y entrevistar. Ese es el caso de Ellen DeGeneres quien lleva 11 temporadas conduciendo ‘The Ellen Show’. Si bien no es puro ‘stand up’ la comediante hace el show en vivo y siempre deja espacios temáticos para burlarse del público, la sociedad o hasta sus celebridades invitadas.

Handler, por su parte, inicia el programa ‘Chelsea Lately’ con un breve monólogo en el que ironiza sobre las trivialidades de las celebridades, su crítica a las películas en boga y hasta su propia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)