4 de marzo de 2015 11:42

Una comadreja sobre un pájaro: la foto que le da la vuelta al mundo

La imagen fue captada en un parque de Londres. Foto: Twitter

La imagen fue captada en un parque de Londres. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

La foto de un pájaro carpintero 'llevando' en su lomo a una comadreja se ha convertido en tendencia mundial en redes sociales, por lo curiosa que resulta. Aunque son muchas las personas que creen que la imagen es 'bonita' al mostrar a estos dos animales como un par de amigos, en realidad todo se trata de un acto de cacería.

Martin Le-May, el fotógrafo que según la 'BBC' captó el particular momento en un parque de Londres (Inglaterra), cuenta que "el pájaro carpintero saltaba de manera poco natural, como si estuviera pisando una superficie caliente", cuando "de repente, era obvio que traía un pequeño mamífero a la espalda y que estaba en una lucha por la vida".

En su relato para dicha cadena británica, Le-May dice que los animales aterrizaron a 25 metros de donde él estaba y que el mamífero depredador desapareció de inmediato entre la maleza.

Para comprobar la autenticidad de su logro, el fotógrafo ya ha publicado imágenes posteriores que confirman lo narrado.

La 'National Geographic' también hizo eco de la imagen y explicó que este tipo de comportamientos no es extraño, pues los carpinteros pasan mucho tiempo en el suelo y por esa razón son presa fácil de animales como la comadreja.

La foto ya ha dado para todo, incluso para montajes y memes difundidos con la etiqueta #WeaselPecker (comadreja y carpintero).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)