5 de diciembre de 2016 15:28

Columnista del Huffington Post califica a Maluma de ‘machista y misógino’

En la nota, la columnista tilda al cantante de ‘machista y misógino’ y cuestiona el hecho de que sea considerado como uno de los artistas latinos más emblemáticos de la era.

En la nota, la columnista tilda al cantante de ‘machista y misógino’ y cuestiona el hecho de que sea considerado como uno de los artistas latinos más emblemáticos de la era. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

Un artículo de opinión publicado por la activista Yolanda Domínguez en el diario digital The Huffington Post acerca de las letras de los temas del reggaetonero colombiano Maluma generó diversas reacciones a través de las redes sociales.

En la nota, la columnista tilda al cantante de ‘machista y misógino’ y cuestiona el hecho de que sea considerado como uno de los artistas latinos más emblemáticos de la era.

“Este ídolo de masas, cuyas letras se cantan y bailan en todas las discotecas, es uno de los ejemplos de masculinidad que hoy reciben los adolescentes”, afirma Domínguez en el artículo, que hasta las 15:00 de este lunes 5 de diciembre de 2016 ha sido compartida más de 95 000 veces en la red social Facebook.

La artista visual española continúa en el texto señalando la canción Cuatro Babys, la cual, según ella, es una “apología de violencia hacia las mujeres” al describirlas como “cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado”.

Video: YouTube, cuenta: MalumaVEVO

La columnista continúa con su crítica hacia el reggaetonero, nominado dos veces para el Grammy Latino, desglosando fragmentos de las letras del hit de Maluma, que cuenta en YouTube con más de 180 millones de visualizaciones. “Queda claro que ser ‘muy hombre’ también consiste en no tener ni idea de lo qué es el placer femenino ni preocuparse por él”, reflexiona la activista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)