31 de octubre de 2014 20:55

Maléficas, piratas y Catrinas: 69% de los colombianos celebra Halloween

Una mujer celebra Halloween en Bogotá. Foto: Luis Acosta / AFP

Una mujer celebra Halloween en Bogotá. Foto: Luis Acosta / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Bogotá

Disfraces de "Maléfica", piratas con parches y patas de palo y numerosas Catrinas abundan en las calles de Colombia este viernes: el 69% de los colombianos celebra Halloween, según un sondeo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) .

Del total que festeja esta fiesta de inspiración pagana que antecede al Día de Todos los Santos católico, un 40% se disfraza e incluso, lleva sus pelucas y antifaces al trabajo o se maquillan como zombies antes y después de la jornada laboral.

La celebración, con disfraces o sin ellos, se hace mayoritariamente pidiendo caramelos en el barrio propio (32%) , en un centro comercial (26%) , bailando en una fiesta casera (19%) o en una discoteca (15%).

La mayoría de estas personas se reúne con su familia (58%) o con sus amigos (18%), de acuerdo con la encuesta.

Sin embargo y pese al ambiente festivo, las autoridades pidieron mayor atención a los más pequeños.

En Bogotá, por ejemplo, después de las 11 de la noche y antes de las 5 de la mañana, la administración distrital estableció un toque de queda para los menores que no estén acompañados, pues de lo contrario “serán trasladados por la autoridad competente a uno de los (seis) centros especializados de acogida”, según indicó la Alcaldía en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)