25 de julio de 2017 18:38

Colombiamoda atrajo 60 000 visitantes a Medellín

Colombiamoda arrancó la noche del lunes 24 de julio del 2017 y finalizará el 26. Foto: AFP

Colombiamoda arrancó la noche del lunes 24 de julio del 2017 y finalizará el 26. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactor (I)

Cada vez son más las personas que vibran con Colombiamoda, una de las ferias de la moda más grandes de América Latina. Se realiza desde hace 28 años en Medellín, una ciudad con alrededor de 2 499 034 de habitantes y que a mediados del 2019 estrenará un nuevo Metrocable de 2,7 kilómetros.

Dura cuatro días y este año, según Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, la ciudad recibe a 60 000 visitantes. 13 600 de ellos son compradores.

Durante su intervención en la inauguración de Colombiamoda también contó que la llegada de turistas y compradores mueve alrededor de 40 mil millones de pesos (USD 13 199, 323) pues además de la industria textil también se activan el mercado gastronómico, turístico, hotelero. Añadió que la feria de la moda genera 109 000 empleos en el Valle de Aburrá, una subregión-provincia ubicada en el centro-sur del departamento de Antioquia.

Al momento -24 de julio- la ocupación hotelera superó el 97%. “Se trata de una buena noticia y por esa razón Colombiamoda se ha convertido en nuestro socio estratégico”, recordó Gutiérrez. Y por eso felicitó a Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, el instituto que está detrás de la organización.

Juan Manuel Santos
, presidente de Colombia, también aplaudió el trabajo de Inexmoda y en particular de lo que sucede durante la Semana de la Moda. Se comprometió a continuar apoyando a la industria textil y de la moda, y a combatir el contrabando. Como muestra de su compromiso contó que investigan a empresas que podrían haber burlado los controles de aduana.

De acuerdo con los organizadores, los 13 600 compradores llegan a Medellín desde 50 países. Entre ellos: Estados Unidos, México, Ecuador, Francia, Panamá, Perú, China, India, Israel. La ceremonia de inauguración se cumplió en el salón Multipropósito de la Plaza Mayor.

Colombiamoda arrancó la noche del lunes 24 de julio del 2017 con la Pasarela Inaugural a cargo de Pepa Pombo by Mónica Holguín. Se cumplió en el Parque de la Chimenea. A ese encuentro acudieron personalidades relacionadas con la industria de la moda de Bogotá, Medellín, Cali. Hubo un derroche de elegancia dentro y fuera de la pasarela. La colección primera-verano 2018 se tituló ‘París de Asia’ y está inspirada en el “papel de la mujer en el arte”.

Tras la ceremonia de inauguración, la jornada de hoy -25 de julio- continuó con una rueda de prensa para hablar de la moda Curvy, una tendencia que crece en la industria colombiana. Esa conferencia fue parte de las 22 previstas para esta semana. Se cumplen en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda. Entre los conferencistas figuran Santiago Gutiérrez, Gerente de Relaciones Públicas de H&M; Pilar Riaño, Directora de Modaes; Esteban Mancuso, Co-fundador de TheRealValue, Rubén Valencia, Gerente General Confecciones Laura S.A, y Sophie Douer, Directora Creativa y Co-fundadora de Seven Seven.

Las 620 marcas, de países, se exhiben en un espacio de 7 500 metros cuadrados. El año pasado Colombiamoda se desarrolló en un espacio de 7 265 metros cuadrados. Participaron 604 expositores. En el 2015 fueron 610, mientras que en el 2014 participaron 558.

La Semana de la Moda continuará mañana (26 de julio) con la rueda de prensa Latinoamérica habla y con la conversación con expertos internacionales de Wella Professionals y Max Factor.
La pasarela de cierre será el jueves a las 21:20. Estará a cargo de María Elena Villamil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)