25 de enero de 2015 23:34

La colombiana Paulina Vega se coronó como la nueva Miss Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 31
Fernando Criollo

Tomadas de la mano, las representantes de Colombia y Estados Unidos aguardaban la lectura del veredicto final. Finalmente, la colombiana Paulina Vega fue coronada como la nueva Miss Universo. Jamaica recibió el premio como cuarta finalista entre la inconformidad del público. Le siguieron las candidatas de Jamaica y Ucrania como tercera y segunda finalista.

Para el misólogo ecuatoriano José Hidalgo, el triunfo de Colombia no fue una sorpresa, puesto que “siempre estuvo entre las favoritas”. Sin embargo, aseguró que Kaci Fennell de Jamaica merecía un mejor puesto “e incluso la corona”, por su desenvolvimiento durante el concurso. Es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la corona, desde 1958.

Para Hidalgo, los cuatro virreinatos previos de Colombia podían anticipar un triunfo en este año. El último virreinado del país cafetero fue en el 2008. Para el especialista, entre las ventajas que llevaron a Vega a la final están su “actitud apabulladora” en el escenario además de poseer un cuerpo bien tonificado, un buen desempeño sobre la pasarela y una correcta elección de su vestido de noche. “Fue una candidata bien desenvuelta y carismática”, concluyó Hidalgo, quien advirtió como sorpresas de la noche la clasificación de Holanda e Italia.

Contrario a las previsiones, solo cuatro latinas pasaron a la semifinal de Miss Universo. Sin embargo, Alejandra Argudo, la candidata ecuatoriana, no fue parte de esa selección. Las representantes de Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil fueron las cuatro latinas que avanzaron en la primera etapa del certamen. A ellas se sumaron las candidatas de Italia, India, Francia, Indonesia, España, Filipinas, Jamaica, Ucrania, Holanda, Australia y del país anfitrión, Estados Unidos.

Para la sexagésima tercera edición de Miss Universo, Argudo tuvo una preparación de 10 meses. Marcos Tapia, asesor de imagen, destacó la participación de la manabita recordando que siempre se mostró apta para estos concursos por la disciplina que la caracteriza. “Cada país disfruta estos actos y los viven en pleno por sus candidatas”, recalcó. Además, señaló que su preparación fue ardua, dado que incluyó preparación, revisión médica y estética.

Jonathan Tello, diseñador del regalo que llevó Argudo, comunicó que el obsequio representativo de la joven de 22 años es una máscara de la cultura Jama - Coaque. Pese a los resultados del concurso para la representante ecuatoriana, en el país los miembros de Miss Ecuador se mostraron entusiastas por su participación.

Tras el anuncio, las candidatas seleccionadas para la semifinal hicieron su presentación en traje de baño, en la que se destacó el entusiasmo de la candidata de Holanda y que estuvo animada con la presentación musical de Prince Royce, quien tuvo una participación bastante informal sobre el escenario. Tras la competencia en traje de baño, Colombia, Argentina y Venezuela, como representantes de América Latina se ubicaron entre las 10 elegidas que se enfrentaron en la competencia en traje de noche, junto a la presentación de Nick Jonas.

En la última etapa, Queen Celestine de Nigeria fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía, mientras que Gabriela Berrios de Puerto Rico fue reconocida como Miss Fotogenia. El público fue el encargado de premiar al mejor traje típico, reconocimiento que recayó en el diseño que llevó Elvira Devinamira, de Indonesia.

En la etapa final, una ronda de preguntas que este año llegaron de parte del jurado y del público definió la calificación final y el orden de las últimas cinco finalistas, en un concurso de tres horas de duración, que presentó ligeras variaciones entre las que se destacaron los intermedios musicales y un intento por mantener la atención del público mediante estrategias de participación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)