2 de agosto de 2017 16:33

Colombia dedicará al papa Francisco un vallenato pop en homenaje a la paz

La composición de Carlos Corvacho venció a otras 464 propuestas que se postularon hasta el 31 de mayo en el concurso “Cántale al Papa”. Foto: captura

La composición de Carlos Corvacho venció a otras 464 propuestas que se postularon hasta el 31 de mayo en el concurso “Cántale al Papa”. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Demos el primer paso, una mezcla de rap y vallenato pop que canta a la paz, será el himno que amenizará la primera visita del papa Francisco a Colombia.

La melodía de cuatro minutos fue seleccionada este miércoles 2 de agosto del 2017 por los organizadores locales para acompañar la estadía de Francisco, uno de los principales impulsores del reciente acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

“La visita del Papa ya tiene himno. Músicos Católicos Unidos y su tema 'Demos el primer paso' fueron los ganadores de #CántaleAlPapa”, indicó el comité anfitrión en su cuenta en Twitter.

La composición de Carlos Corvacho interpretada por Músicos Católicos Unidos de Colombia, una fraternidad religiosa surgida en 2016 en Bogotá, venció a otras 464 propuestas que se postularon hasta el 31 de mayo en el concurso “Cántale al papa”.

“Nos traes luz, nos traes paz, nos traes palabras de verdad y nuestra gente sabrá hallar en Dios la libertad”, se oye en el coro de la canción, en la que participan más de veinte músicos, incluidos sacerdotes y monjas.

Video: YouTube, cuenta Músicos Católicos Unidos de Colombia

El ritmo es ambientado por instrumentos típicos del vallenato como el acordeón, la caja y la guacharaca, además de guitarras y tamboras, y una estrofa en rap.

El himno fue elegido por un jurado integrado por los cantantes Fanny Lu, Maia, Héctor Tobo y Toby Tobías, y los padres Juan David Muriel y Juan Álvaro Zapata.

“La felicidad es completa y absoluta, sobre todo porque vamos a cantarle al vicario de Cristo en la tierra”, dijo a AFP Ana Bolívar, una de las arreglistas y solistas.

Durante su visita del 6 al 11 de septiembre, Francisco visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El Pontífice viaja para apoyar la implementación del acuerdo que puso fin a un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), otrora la más antigua guerrilla del continente.

El gobierno también negocia un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), último grupo rebelde activo del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)