17 de junio de 2015 15:46

Colombia investiga homicidio de modelo 

La modelo colombiana Diana Alejandra Rincón apareció muerta en un sembrío de caña de azúcar. Foto: Archivo particular / El Tiempo de Colombia / GDA

La modelo colombiana Diana Alejandra Rincón apareció muerta en un sembrío de caña de azúcar. Foto: Archivo particular / El Tiempo de Colombia / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 31
Indiferente 13
Sorprendido 5
Contento 5
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

La Policía del Valle del Cauca confirmó que una joven de 22 años que fue encontrada muerta el viernes, 12 de junio, en la vía que conduce de la localidad de Rozo a Palmira, en el Valle del Cauca, era una modelo que estaba desaparecida desde el día anterior.

Con vestido de fiesta, sin documentos ni celular, fue hallado el cadáver de la modelo Diana Alejandra Rincón Bolaños, en un cañaveral entre Palmira y Cali.

Fueron menos de seis horas en los que la vida de la joven  quedó envuelta en acontecimientos que llevaron a su muerte y que las autoridades tratan de clarificar.

Diana Alejandra, de 22 años, quien hace dos años participó en un concurso de mejor cola, era la menor de dos hermanas, ambas dedicadas al modelaje.

Su familia reside en Cali, y ella se desempeñaba como modelo de fotografía y protocolo, además, protagonizó videos musicales para artistas y era imagen de algunos productos.

"Era una muchacha muy juiciosa, dedicada a su labor como modelo. No tiene explicación su muerte", dijo una joven que la conocía y con la que coincidía en un centro de spa.

La joven fue hallada muerta el pasado viernes, 12 de junio, en la mañana. Registraba impactos de bala en el rostro, al parecer, a corta distancia. Su cadáver fue descubierto por trabajadores en un cañaveral en zona rural del municipio de Palmira.

De acuerdo con el comandante (e) de la Policía en el Valle, coronel Javier Josué Martín Gámez, se conformó un grupo interdisciplinario para esclarecer las causas y autores del homicidio.

Expuso que en el sitio se hallaron pocos elementos que permitieran avances significativos en esa labor y que, aunque el cuerpo haya sido arrojado  en ese paraje, el crimen habría ocurrido en otro lugar.

La modelo habría sido víctima de una cita que resultó mortal. Apareció con su vestido y algunos accesorios personales.

El subdirector del CTI en Cali, Edward Rodríguez, dijo que "mediante exámenes de Medicina Legal se trata de establecer si fue víctima de algún tipo de violencia sexual. No portaba documentos, por lo que fue ingresada como NN y solo hasta el sábado su familia llegó a la morgue de Palmira y la reconoció. Lo que se sabe es que el jueves, un poco tarde en la noche, salió de su casa y dijo que se dirigía a una reunión en el corregimiento de Rozo, en Palmira”.

Rodríguez Expuso que a través de pruebas de toxicología se establecerá si hay rastros de alguna sustancia que pudo causarle indefensión.

Otra parte de las investigaciones se relaciona con las llamadas que hizo y recibió y la determinación de las antenas de comunicaciones que recibieron esas llamadas, y así establecer una ruta aproximada de sus desplazamientos.

Ese registro es vital para determinar si alcanzó a estar en esa presunta fiesta en una finca en el corregimiento de Rozo, donde fue hallado su cadáver.

El mundo del modelaje se había sacudido en marzo con el hallazgo en una vía, también entre Palmira y Cali, de Jorge Enrique Cáceres, uno de los fotógrafos reconocidos en ese ámbito y que participaba en redes sociales similares a las de Rincón. Sin embargo, no se han determinado indicios que relacionen los casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)