11/12/2015

Colombia establece récord Guinness en prevención de osteoporosis

La osteoporosis es una patología silenciosa que en muchas ocasiones solo se detecta cuando se presenta una fractura. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO.

La osteoporosis es una patología silenciosa que en muchas ocasiones solo se detecta cuando se presenta una fractura. Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Colombia estableció hoy un nuevo récord Guinness al reunir en Bogotá a 4.120 personas que se practicaron un test de prevención de osteoporosis, informó la organización.

La Liga Contra la Osteoporosis, que organizó el evento en la Unidad Deportiva El Salitre, tuvo el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Empresa Prestadora de Salud Capital Salud.

La organización señaló que enviará a Guinness el material sobre el evento, que entró de inmediato al libro porque es la primera vez que esa prueba se hace en ese apartado.
Los participantes en la prueba eran personas mayores de 30 años que se sometieron al test.

El director de la Liga Contra la Osteoporosis, William Mejía, destacó que lograron establecer una marca mundial, pero sobre todo "lanzar un mensaje a la población y la opinión pública sobre la importancia de esta enfermedad que afecta al 40 % de la población mayor de 50 años en Colombia".

Según la Liga Contra la Osteoporosis, el Guinness Récord busca sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y supone el primer paso de un proyecto llamado 'Colombia con huesos sanos'.

Con esa iniciativa se pretenden realizar 90 000 exámenes de osteoporosis gratis en el 2016 a la población de los sectores con menos recursos económicos del país.

La osteoporosis es una patología silenciosa que en muchas ocasiones solo se detecta cuando se presenta una fractura, lo que hace difícil la identificación de las personas que padecen la enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)