27 de julio de 2016 16:33

Ecuatoriana ganó el segundo lugar en concurso de diseño de modas en Colombia

Imagen del diseño propuesto por la cuencana María Cecilia Andrade.

Imagen del diseño propuesto por la cuencana María Cecilia Andrade. Foto: Cortesía Inexmoda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Nancy Verdezoto
Desde Medellín (I)

Latinoamérica Habla es uno de los concursos más importantes del continente para estudiantes de diseño de modas que se celebra todos los años como parte de la feria Colombiamoda y que busca impulsar la creatividad y la pasión por el diseño.

En esta edición, el concurso tuvo la participación de 73 estudiantes de distintas universidades del continente y de ellos se escogieron a 15 finalistas, provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina y Guatemala.

Hoy, 27 de julio del 2016, se premiaron a los ganadores, que recibirían reconocimientos por parte de los auspiciantes del evento. El primer lugar fue para el colombiano Gustavo Quinceno, el segundo puesto fue para la cuencana María Cecilia Andrade.

Ella es estudiante de la Universidad de Azuay y cursa el sexto semestre. Participó con un diseño inspirado en los bordados de la Chola cuencana, como sus flores, aunque usó los colores celeste y negro para su diseño.

Como parte del concurso, los estudiantes recibieron un brasier de Leonisa y una mochila Toto que debían ser parte del diseño. Andrade creó una falda abierta en capas un crop top con mangas y cuello en donde el chifón y las telas bordadas son parte fundamental del diseño.

Andrade hizo un trabajo de dos meses desde la conceptualización hasta la creación de las prendas. Pero recién dos semanas antes de que terminara el plazo pudo realizar sus piezas, porque las prendas bases del diseño llegaron tarde a Ecuador por la distancia.

Sin embargo, los jueces del concurso consideraron que el diseño reflejaba la identidad nacional, lo que le mereció el premio. El tercer puesto fue para Isaac Palacios de Colombia.

Ellos se llevan grandes premios, que van desde una beca de verano para estudiar diseño en el Instituto Maranconi en cualquiera de sus sedes del mundo como Italia o París, para el primer puesto, hasta una pasantía remunerada por seis meses en Totto.

Andrade espera que este concurso le abra las puertas en el mundo del diseño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)