13 de julio de 2017 16:53

¿Cuál es la pensión autorizada para colegios particulares?

El Ministerio de Educación también informó que las instituciones solo pueden cobrar pensiones por 10 meses.

Imagen referencial. El Ministerio de Educación también informó que las instituciones solo pueden cobrar pensiones por 10 meses. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 6
Contento 30
Mariela Rosero
Coordinadora (I)

Los padres de estudiantes de planteles particulares del régimen Sierra y Amazonia, ya pueden conocer cuáles son los montos de las pensiones autorizadas para el siguiente año lectivo (2017- 2018). La información se encuentra en este link.

En el listado se puede observar pensiones de menos de USD 30. Pero también pensiones que bordean los USD 500, en colegios que ofrecen bachillerato internacional, por ejemplo. Así como valores que sobrepasan los USD 800 e incluso los 1 000.

El Ministerio de Educación también informó que las instituciones solo pueden cobrar pensiones por 10 meses. Además indicó que recibirán denuncias por cobros excesivos o no autorizados a través de tres canales: el portal Educar Ecuador, las direcciones distritales de Educación y las redes sociales (Facebook y Twitter).

Otra de las alertas que brindó esta Cartera tiene que ver con el valor máximo que un padre de familia debiera invertir en útiles escolares, textos y uniformes: USD 375. Es decir no puede exceder de un salario básico unificado.

En el caso de los estudiantes que por primera vez ingresan a planteles del sistema público, se les pide revisar a qué instituciones fueron asignados. Hasta el sábado 22 de julio, los padres de familia o representantes de chicos inscritos en planteles fiscales, podrán averiguar en dónde estudiarán sus hijos. La consulta deberán hacerla los delegados de quienes aspiren a ingresar por primera vez al sistema educativo, que se registraron entre el 17 de abril y el 17 de junio de este 2017.

¿Dónde consultar?


A través de la línea gratuita 1800 – EDUCACION (338222), de lunes a domingo, de 07:00 a 21:00. También pueden ingresar a la página web Juntos Educación.

Las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas a partir del 23 de agosto.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (17)